|
El bloque de la Democracia Cristiana, con la firma del concejal Ricardo Pereyra, envió una carta al Ejecutivo para requerir informes sobre la supuesta falta de pago del canon por parte de la empresa que tiene la concesión de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad.
El texto de la misiva se remite a la letra de la Ordenanza 5.967 y al decreto que regula la puesta en funcionamiento del ITV.
En la nota recuerdan que, de acuerdo a la COM, “la Municipalidad de la ciudad de Villa María es autónoma e independiente en el ejercicio de sus funciones institucionales, políticas, administrativas, económicas y financieras...”.
La base jurídica es el prólogo del pedido de informes que tiene como objetivo remarcar que “la concesión o licencia de dicho servicio implica el pago de un canon a favor de los municipios”.
“El único taller o centro de revisión habilitado de acuerdo a los requisitos establecidos en el Decreto municipal 1.628 sería la firma Controles Villa María SA. Este bloque ha solicitado en numerosas oportunidades al DEM las correspondientes constancias de pago de dichos cánones, sin tener por el momento respuesta alguna”, indicó la requisitoria aclarando que los miembros del Tribunal de Cuentas no tienen constancia de pago alguna en dicho concepto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|