El juez Federal de Bell Ville, Oscar Valentinuzzi, se comunicó ayer con nuestra Redacción para formular un par de aclaraciones en relación a la mega causa II por evasión impositiva que investiga el juez Federal de Villa María, Mario Eugenio Garzón.
El magistrado bellvillense indicó que no le une parentesco, amistad o vínculo personal con una mujer del mismo apellido, a quien se refieren en la nota publicada por este matutino en la página 55 de la edición de la víspera en la que se decía que “sería sobrina del juez Federal de Bell Ville”.
Cabe señalar que, según fuentes cercanas a la investigación, la propia mujer detenida, de apellido Valentinuzzi, habría expresado en el momento de su aprehensión que era sobrina del funcionario judicial y, atento a esos dichos, fue publicada la información.
Asimismo, Valentinuzzi aclaró que la causa que se le seguía en su contra, sospechado de haber dictado medidas cautelares favorables a empresas que comercializan cereales, “fue desestimada por el Consejo de la Magistratura”, puntualizó el juez.
Quedan hechas las aclaraciones solicitadas por el magistrado bellvillense, atento al derecho a réplica que le asiste.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|