|
|
|
|
|
|
|
El diálogo con Romero, en una pausa de su actividad el último fin de semana en el Villa María Golf Club |
|
|
|
|
|
Entrevista: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar
Luego de la visita que realizó a la cancha del Villa María Golf Club donde disputó un torneo desafío llevando como compañero al promisorio profesional villamariense Lucas Sebastián Juncos, el consagrado jugador de Villa Allende de gran prestigio internacional Eduardo Romero se brindó generosamente, como siempre, a nuestra requisitoria. Es un placer entrevistar a un verdadero caballero del deporte con quien hemos cultivado una gratísima relación desde los tiempos en que apenas era un aspirante y venía a jugar a Villa María con palos y pelotas prestadas y con frazadas igualmente provistas para cubrir lo que hoy hace en confortables hoteles del mundo.
Conserva la misma condición de humildad de entonces y cada expresión suya es fuente de sabiduría que no todos los que llegan a la gloria pueden exhibir y en el popular “Gato” forman parte de su atractiva personalidad.
Sin perder su siempre buen humor y la predisposición a dejar sabias enseñanzas, la sobriedad dentro y fuera de una cancha de este trabajador del golf oriundo de Villa Allende, son atributos naturales en él.
- ¿Cómo encontraste la cancha? fue el disparador para entrar en clima y dejarlo hablar de lo que más sabe.
- “La encontré muy linda. Hacía mucho que no venía y la encontré muy bien, pese a que la pastura que tiene no es de las que más se utilizan hoy en día. Muy linda, sí.”
- ¿Cuál es tu actividad futura en lo inmediato?
- “Sigo en el Champion Tour (es la gira de los profesionales mayores), pero estoy viajando mucho por el rediseño de canchas, me buscan de todas partes. Estoy haciendo campos de golf en Mendoza, en Chile, en Brasil, dos en Buenos Aires, bien, pensando en el futuro (se supone que se refería a un retiro no lejano de la práctica activa). Es algo que me gusta mucho. El domingo me voy a los Estados Unidos para jugar la temporada nuestra, que es dura, algo así como veintiún torneos o sea una actividad muy fuerte en materia de juego.”
- ¿En qué plano ubicás al plantel de jugadores argentinos que incursionan en las giras internacionales?
- “Los veo muy bien. Hay un plantel de muy jóvenes y otros no tanto, que se perfilan para escalar. Vancksic, Fabián Gómez, González, se están afirmando y una camada de chicos nuevos como Cocha, un chico salteño de 20 años que va a dar que hablar, el Tany Goya, Echenique. Nosotros, con Cabrera, nos sentimos un poco partícipes de todo esto y eso nos enorgullece. Trabajamos en muchos aspectos y ayudamos a muchos chicos en un proceso que -en golf, se sabe- es de avances lentos, pero en poco tiempo se verán muy buenos resultados.”
Sobre Lucas
- Dejanos tu opinión sobre Lucas Juncos.
- “A Lucas lo conozco hace mucho tiempo. Le falta lo que nos faltaba a nosotros al comienzo: tener un sponsor, que es lo primordial. Es una pena que -muchas veces- haya jugadores con talento que abandonan la carrera por no tener un sponsor que los guíe y los respalde. A nosotros nos pasó mucho tiempo. Yo tuve la suerte de que mi padre empeñó hasta el gallinero para poder darme “guita” para jugar. Si no hubiera sido por él no sé a dónde hubiera terminado. Esta es la oportunidad de ayudarlo. Tienen en Lucas a un buen chico que, además de ser un buen jugador es una buena persona, eso es importante porque van de la mano las dos cosas. Esta es la oportunidad de ayudarlo. Hace falta que lo ayuden, que lo apoyen. Esto es así, porque si se pierde la oportunidad, el tiempo te pasa factura. Nosotros decíamos siempre en Villa Allende que al tener un héroe los niños empiezan a verse como en un espejo al verlo a uno. Cuando empezamos a ganar torneos se repartían: ‘Yo voy a ser el ‘Gato’... yo voy a ser el ‘Pato’...’. En cuanto se le dé la oportunidad de ganar un torneo importante ya van a ver cómo los chicos querrán imitarlo. Si los clubes empezaran a mirar eso y a apoyarlos en lo estratégico, técnico y económico, todo iría mejor.”
- ¿Qué opinás que ayer (por el sábado) Lucas haya hecho el récord de la cancha con 9 menos?
- “Lo bueno sería que lo empiece a hacer afuera. Cuando uno juega de local tiene ciertas facilidades, pero habría que aplicarlo en otras canchas, que esos 9 menos los pueda hacer en cualquier parte del mundo, ¿no? Pero está muy bien.”
- El querido y recordado Alejo (su padre) seguramente hoy se sentiría orgulloso de tener un hijo como vos.
- “¡Y bueno! Yo creo que es el fruto de lo que hizo mi viejo. Siempre nos dio buenos ejemplos y hoy se lo repito a mis nietos: hay que ser una buena persona en la vida, que es lo importante. Eso de jugar al golf es un accidente que te puede dar satisfacciones, pero fundamentalmente en la vida hay que ser una buena persona. Es lo que uno ha asimilado y creo serlo.”
-Gato, mi afecto de siempre.
Deporte y la política
El popular golfista, ganador entre otros grandes torneos internacionales del Senior US Open, nació en Villa Allende el 17 de julio de 1954. Va a cumplir 57. Casado con Adriana, es padre de una hija, Dolly (30), que ya lo hizo abuelo.
Enrolado en el altruismo y la generosa ayuda a la gente humilde de su terruño pilotea una fundación que lleva su nombre. Mauricio Macri espera su probable decisión de incursionar en política enrolándose en las filas del PRO. “Es el tipo de testimonio de vida que necesitamos”, dijo el jefe de Gobierno porteño.
En diálogo con el directivo Carlos “Kato” Astrada se deslizó la posibilidad de aplicar la experiencia de Romero para rediseñar algunos sectores de la cancha villanovense. Los primeros pasos estratégicos tentativos se están comenzando a dar y de eso, el “Gato” sabe un montón.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|