|
|
|
|
|
|
|
“Estamos por el buen camino”, remarcó Fuente tras la gran goleada en Plaza Ocampo |
|
|
|
|
|
El delantero Mauro Fuente, desde hace varias temporadas, viene demostrando su calidad y potencial de gol en las canchas de la Liga Villamariense de Fútbol.
Algo que ratificó en este arranque del 2011 ya sin la casaca del Deportivo Argentino porque continúa inflando las redes del fútbol local con el novato equipo de la Universidad Nacional, a tal punto que acumula seis goles en dos partidos.
Su presente, igualmente, es producto del gran comienzo de su equipo en el fútbol oficial, que tal vez no provoca mayor sorpresa por el plantel que logró conformar, pero sí llama la atención por los resultados obtenidos (4-2 a Unión Central y 8-0 a Playosa).
“Convertir seis goles en dos partidos es muy importante, pero lo mejor es que mis otros compañeros de ofensiva, como Liendo, Barbuio y Ostiatti, también aparecieron porque eso le hace bien al equipo”, explicó el goleador del torneo, aceptando elogios y compartiendo su felicidad con sus compañeros.
Fuente, ese “flaquito” que siempre mostró su clase de goleador de raza como también su gran aptitud para jugar, de a poco se fue ganando un lugar como un delantero peligroso para sus rivales. Por lo tanto, tras el título obtenido con Argentino el año pasado, quiere ir en busca de más en este año, pero con tranquilidad y, por lo tanto, comentó: “La punta no nos tiene que marear, nosotros tenemos el objetivo que es clasificar y después, en el mano a mano, se verá. Por lo pronto, estamos por el buen camino”.
En cuanto a la excelente goleada obtenida el martes por la noche, Fuente indicó que fue clave “poder abrir rápidamente el marcador y eso nos permitió manejar mejor la pelota”, y que la diferencia con el primer duelo fue que aquella vez (con Unión) “nos ganó un poco la ansiedad y salió un partido más cortado”.
A continuación, explicó que dentro del campo de juego ante Playosa “se notó una gran diferencia dentro del campo de juego, tanto futbolística como físicamente, respondimos de la mejor manera”, y por último, sostuvo que pese al gran inicio “tenemos que seguir mejorando en el orden colectivo para tratar de superarnos día a día”.
Técnico feliz
Por otra parte, el entrenador del equipo de la casa de altos estudios, Joselito Bernadó, manifestó que, al no conocer el rival, “apostamos mucho al volumen de juego y creo que nos salió de la mejor manera” en la gran victoria del martes, además de explicar que “sabíamos que el buen pie de nuestros jugadores se iba a potenciar en el terreno de Plaza Ocampo y ello se vio reflejado”.
Mientras tanto, aunque el arranque cumplió todas sus expectativas, “Pato” igualmente explicó que “tengo que tener los pies sobre la tierra a pesar del gran comienzo. Esto nos hace muy bien anímicamente a todos, pero tenemos que saber que en nuestra zona hay equipos muy duros y con mucha experiencia que van a pelear por estar arriba en el torneo como Hipólito Yrigoyen y Deportivo Argentino”.
Luego, Bernadó dijo que “hay que seguir corrigiendo errores y contamos con el apoyo de la gente de la Universidad, quienes nos permiten trabajar sin ningún tipo de presión”.
Además, el entrenador se mostró feliz por la buena convocatoria que tuvo su equipo ante Playosa en el Estadio Municipal al indicar: “También estoy contento porque se acercaron muchos hinchas que forman parte de la facultad y que querían saber como era este nuevo proyecto”.
“Ojalá se sumen para poder sentir ese apoyo que otros equipos tienen y que nosotros, de a poco, queremos ir consiguiendo”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|