|
|
|
|
|
|
|
Riggio. El “Tano” dialoga con el “Tanito”, quien elonga desde el piso. El entrenador espera una buena campaña en la Fase Reválida |
|
|
|
|
|
Se acomoda la gorra, pone los brazos en jarra, se enoja mirando al cielo, a veces se guarda un insulto, pero sin dejar de seguir la jugada... Víctor Riggio es así, no le pidan tranquilidad. Puesto a trabajar, es un personaje que va y viene con pasión, enérgico. Parece sufrido en ciertos pasajes de la práctica, como una bomba a punto de estallar, pero la tensión se acaba con el pitazo de corte, una explicación y un volver a empezar.
Así se lo pudo ver al “Tano” siempre y ayer no fue la excepción, a punto tal que paró un par de veces el entrenamiento cuando las cosas no salían.
“Son inconvenientes lógicos en cada entrenamiento por tratar de mejorar, uno está viendo el funcionamiento”, explicó el entrenador en diálogo con la prensa, luego de hablar con los dirigentes Salort y Miranda, con el doctor Escurra y con su ayudante de campo Ricardo Carnieri, otro técnico importante para este plantel fortinero que el próximo domingo comenzará a jugar la Fase Reválida, visitando a Juventud de San Luis.
“Estoy confiado en el trabajo, entusiasmado para trabajar, esperando que esta nueva etapa nos puede dar no sólo la satisfacción de salvar la categoría y escapar de esta situación, en la cual hoy estamos afuera por segunda o tercera vez desde que llegué”, contó Riggio.
“Buscaremos un premio, tratando de ser protagonistas para ganar la zona”, aseguró después.
@ Cambiando
Riggio se mostró inquieto y no es para menos. Para visitar a Juventud Unida, el domingo a las 18, el técnico está obligado a seguir metiendo mano en la formación.
“Tenemos bajas nuevamente, tenemos vueltas también; hemos perdido dos delanteros y dos defensores, pero recuperamos tres volantes; de todas maneras, estamos en un momento donde, por diferentes de circunstancias, pueden aparecer lesiones y acumulación de amarillas, vamos a ir perdiendo jugadores, pero yo tengo que estar preparado y el plantel también para estar a la altura de la situación”, comentó.
En ese aspecto, el DT probó ayer dos esquemas, para luego revelar: “Usamos los dos sistemas, 4-4-2 en segunda instancia y a principio jugamos con el 3-4-3, utilizando a Aimar por la izquierda, en una posición donde entró bien el domingo, haciendo un gol y teniendo otra situación en la que tiró la pelota por arriba del travesaño”.
“Pero el sistema -agregó- puede ser el mismo, donde podemos sostenerlo a De Bruno un poco más arriba, como un nueve retrasado. Igual van a cambiar los nombres, pero la estructura será la misma”.
“Lógicamente que no es lo mismo Abálsamo que De Bruno, a quien vamos a tener la posibilidad de retrasarlo para el juego, sin el juego aéreo que tiene ‘Leo’, pero se puede adaptar la situación y jugar más o menos con el mismo esquema o hacerlo con un 4-4-2; veremos”, afirmó.
@ Lo que molesta
“Lo que molesta mucho es que no sé si hacemos tan mal las cosas”, dijo también Riggio, después de superar el bajón por el empate ante Maipú de Mendoza.
“Con tan poco, los rivales nos han quitado puntos incríblemente, incluso, en Córdoba, fijate que había pasado lo mejor de Talleres, habíamos superado esa situación de apremios cuando el rival te empuja, te aprieta la cancha, te desequilibra y, en el momento donde la cosa tenía que estar, llegó el tercer gol y perdimos el partido. Y el otro día, no es esquemático que el rival (Maipú) te ponga a Dalpoggetto como nueve; prácticamente se estaba suicidando, pero le salió bien y nos empató el partido un jugador que estaba averiado, que jugó de central y se fue a jugar de nueve... Entonces, no sé si hay tantos méritos del rival o tantos problemas nuestros”, añadió el entrenador, que más tarde admitió: “Eso golpea porque hemos perdido muchos puntos así”.
De todos modos, dijo esperar que se solucionen los problemas “en estas ocho finales”.
“Si los solucionamos, Alumni tiene el gol suficiente para ganar en cualquier cancha y a todos los rivales, así que hay que solucionar eso de cerrar los partidos, de dominar al rival y no dejarnos dominar”, sostuvo.
@ Lo que viene
Juventud Unida es uno de los pocos equipos que venció al elenco villamariense este año. Y lo hizo en Plaza Ocampo. Sin embargo, Riggio recalcó que, el domingo, “no será el mismo partido”.
“Nosotros jugamos mal ese primer tiempo y ahora tengo fe de que vamos a jugar un buen partido”, indicó.
“El plantel sabe que ellos ganaron acá, después metieron tres triunfos seguidos, tuvieron una recuperación futbolística, pero éste va a ser otro partido, donde Alumni lo va a jugar de otra manera y tengo muchas expectativas, aparte, estamos arrancando con mucha ilusión lo que viene”, remarcó el entrenador salteño.
@ Arqueros
Por otra parte, Riggio fue abordado por el tema de los arqueros, sobre todo luego del error que cometió el joven Jonathan Scalzo ante Maipú, que dejó una marcada preocupación en los simpatizantes fortineros.
¿Cambiará el técnico?
“Los dos están en un buen nivel, hoy se lo vio en la práctica y yo, en los últimos entrenamientos, siempre fui cambiando a los arqueros; cuando el titular era Carlos, yo lo puse a ‘Jony’ como titular en un tiempo, es decir, estoy conforme con los dos”, aclaró al principio.
Además, advirtió: “A mí no me cambia en nada lo que sucedió el fin de semana, en el segundo gol de Maipú”.
No obstante, no anticipó quién será el uno titular ante los puntanos: “Veremos si corresponde que ‘Jony’ continúe en el arco o que ‘Carli’ tenga la oportunidad de jugar; lo voy a decidir en estos días. Pero aparte del rendimiento de ‘Jony’, tengo que reconocer que Carlos Ronco está en un muy buen momento, no en el momento que tenía cuando le tocó salir, entonces tengo que reconocer eso también”.
@ El objetivo
Sobre el final de la charla con EL DIARIO, el “Tano” dijo que espera “ser protagonista” con Alumni en la Fase Reválida, donde el primero de cada grupo logrará la clasificación a un repechaje, en la búsqueda por algo más que una permanencia.
“Arrancamos supuestamente contra los dos equipos que mejor campaña hicieron de los cinco de la zona, ya que terminaron igualados en puntos Juventud y Racing, pero también nosotros en esta zona estamos en segundo lugar en 2011”, destacó.
“Este año, Alumni está en el segundo o tercer lugar después de Sportivo Belgrano y somos el equipo más goleador de todo el Argentino A, ya que hicimos veinte goles en once partidos. Es una buena cifra, eso nos da salud, ya que los equipos que están enfermos, son los que no hacen goles”, puntualizó sobre el final, antes de marcharse, más tranquilo.
@ Probable
El probable equipo titular para el domingo es el siguiente: Jonathan Scalzo (o Carlos Ronco); Hugo Yocca, Gastón Molina (o Juan Salort) y Alexis Díaz; Renato Riggio, Nahuel Caler, Sergio Zanabria y Román Strada; Juan Aimar, Luciano De Bruno y Carlos Herrera.
En caso que decida cambiar el esquema, Riggio pondría nuevamente a Caler en la defensa y Aimar se ubicaría como enganche.
La baja de Abálsamo derivó en la modificación del puesto de De Bruno, quien esta vez será atacante.
@ Cambia
Bajas: además del expulsado delantero Leonardo Abálsamo, están suspendidos el mediocampista Ariel Mascambroni y el defensor Diego Villagra. Mientras, está lesionado y descartado el atacante Diego Manicero (esguince), quien volvería recién en diez días.
Gastón Molina sufre una contractura fuerte en el recto anterior de la pierna derecha.
Altas: vuelven de suspensiones tres habituales titulares en el medio: Román Strada, Renato Riggio y Sergio Zanabria.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|