Escribe: Silvina A. Scaglia Lic. en Nutrición
Se llama desayuno a la primera comida de la mañana, justamente, porque rompe con el período de ayuno más prolongado del día, que suele ser de, aproximadamente, diez horas. Por esta razón es la comida más importante del día, porque por la mañana, la necesidad de energía para comenzar con las actividades de la jornada es mayor.
El desayuno no necesita ser abundante para ser bueno. Una opción adecuada está compuesta por una infusión de café, té o mate cocido con leche, jugo de frutas, tostadas, cereales, que son una excelente fuente de carbohidratos complejos, ideales para obtener la energía que necesitamos diariamente.
En la actualidad, los horarios de trabajo y la escuela han hecho que muchos de nosotros comencemos el día con el estómago prácticamente vacío. El desayuno ha ido perdiendo terreno y, en muchas ocasiones, se reduce a un té o a un café bebido.También, cada vez es más común desayunar de pie, rápido y al pasar, en algún bar. Es necesario modificar esta costumbre.
Para ir a la escuela
Está demostrado que el no desayunar puede afectar en forma negativa el aprovechamiento y el desempeño físico y mental del niño en la escuela.
Las actividades escolares causan un importante gasto de energía y si ésta no es proporcionada con un buen desayuno, su actividad, desempeño y aprovechamiento disminuyen significativamente.
El desayuno está considerado la comida más importante del día. Sin embargo, muchos lo ignoran. Sus beneficios son muchos, en especial para los chicos que deben enfrentarse a un buen rendimiento escolar.
Hasta la próxima
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|