|
|
|
|
|
|
|
Bustamante se presentó junto a Mónica Comini (candidata a edil) y Juan Carlos Cavigliasso (postulante a la Legislatura), entre otros, en la mañana de ayer |
|
|
|
|
|
El ex intendente de Villa María, Miguel Angel Veglia, dijo que el Estado local está ausente en la periferia de la ciudad y consideró que hay mucha desocupación y pobreza.
El cuestionamiento a la gestión de Eduardo Accastello se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que se presentó a los candidatos de la lista que encabeza Gustavo Bustamante, quien el próximo 10 de abril protagonizará una contienda con los otros precandidatos radicales, Gustavo Lazzuri y Miguel Olaviaga, de cara a la Intendencia 2011.
El hombre que condujo los destinos de la ciudad desde 1987 a 1997, y que viene trabajando para la candidatura de Bustamante, confió ayer en que “tenemos una gran posibilidad y estamos apuntando a lo grande”. Consideró que “Gustavo es joven, preparado, aggiornado, con un poco más de experiencia que nosotros” y vaticinó un triunfo en las elecciones internas del comité.
Más tarde, indicó que “en el departamento los ciudadanos reclaman que mucha gente prometió y nunca más volvió” y, en ese sentido, dijo que “no hay problema de pagar esa factura”, al tiempo que admitió que “hemos perdido el contacto con la gente, el radicalismo está ausente en la calle y la gente nos dice por qué ahora (vamos) y no antes”.
“Tuvimos -argumentó- que arreglar nuestras situaciones personales para seguir viviendo y ahora estamos disponibles para trabajar por la sociedad”, resaltó.
Del andar por los distintos sectores de Villa María, observó que “hay mucha gente desprotegida, sin trabajo, sin vivienda, sin posibilidad de progresar individual y colectivamente”.
“Ir a prometerle trabajo a un joven es menospreciarlo, ellos mismos tienen que salir de donde están por voluntad, estamos dispuestos a apoyarlos, desde adentro del municipio y desde afuera”, señaló el ex jefe comunal, y luego confesó que “uno (en el poder) pierde la objetividad, yo lo viví, por eso desde afuera ayudaremos a Bustamante a que no se equivoque”.
Consultado sobre si tenía estimaciones de porcentajes de desocupación y pobreza en la ciudad, reveló que cuentan con sondeos pero que, más allá de los números, observan “mucha gente en la indigencia, detectamos mucha desocupación y otros problemas”.
“La seguridad no se da con más cárcel ni policías sino con educación”, apuntó a renglón seguido, para ahondar que “no podemos marginar, no podemos hacer guetos, Villa María tiene guetos, desde la periferia hay gente que no llega”. “En la periferia hay mucha ausencia del Estado”, afirmó.
Por su lado, el precandidato Bustamante enfatizó que en su equipo “hay un amplio espectro de gente” de distintas ramas y con muchas mujeres y remarcó que “hemos planteado el trabajo y la militancia de manera distinta”. “Esto no es un mero amontonamiento de personas”, aclaró.
Interpretó que “el próximo 10 de abril (fecha de elecciones internas en el partido) será claro y contundente el mensaje” y negó de plano un apoyo del oficialismo a su lista. “No le conozco ni el timbre de voz a Accastello”, dijo y vinculó esas versiones al “miedo” por la buena aceptación de esta opción dentro del centenario partido.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|