Escribe: DANIEL CERUTTI
Unión Social se llevó una justa victoria en su visita a La Playosa, por su mayor poderío ofensivo y nivel de juego expuesto en la primera parte del cotejo, donde pudo establecer cifras más categóricas que el 2 a 0 parcial.
Mejor predisposición ofensiva por parte del equipo de Caciorgna, fijó preeminencia luego del tempranero gol marcado por Bastos a los 8 minutos, consecuencia de una rápida incursión por sector derecho y conectando un preciso pase de García.
Playosa evidenció serios desacoples en la coordinación mediocampo-defensa, dejando brechas enormes que fueron aprovechadas de inmediato por el visitante.
El “albo” fijó su primera opción a los 15’, cuando un cabezazo de Edgar Formía dio en el travesaño, desviado previamente por el manotazo desesperado de Soria, pero nada más que eso.
Siempre más lúcido en el concepto de juego, el huésped fue progresivamente minando la resistencia local, elaborando profundas cargas que pusieron en riesgo la estabilidad de Rabino, cuyos defensores no coordinaron suficiente estilo para solventar la presión sobre ese sector.
García y nuevamente Bastos perdieron ocasiones propicias, desviando ambos el remate cuando Rabino no tenía chance posible. Finalmente esa presión fructificó a los 36 minutos, cuando un nuevo intento fue capitalizado por Asfura, que entrando por el sector izquierdo, receptó la entrega de Iván Moyano y doblegó a Rabino con fuerte remate al primer palo, poniendo lógicas y marcadas diferencias entre la producción de ambos equipos.
Un 2 a 0 parcial que fue objetiva derivación de un estilo más organizado y profundo por parte de Unión Social, frente a un Playosa que careció de estructura y capacidad funcional, con desacoples integrales que dieron sustento a la buena condición del triunfo parcial del visitante.
En el segundo tiempo, cuando todo hacía prever un resultado de cifras categóricas y sorprendentemente, Unión Social decayó en su criterio ofensivo, disminuyó la presión sobre el área playosense y permitió la reacción del albo, que luego de equilibrar gran parte del desarrollo, consiguió descontar y luego comprometer la victoria visitante.
Faltando 10 minutos Piva logró el descuento para el albo por vía del penal, luego que Soria frustrara el primer intento, dando rebote que fue convertido en gol por el propio ejecutante.
El local mejoró mucho con los cambios y el buen manejo de Piva, mientras que Alto Alegre pareció conformarse con la positiva diferencia cuantitativa y cualitativa que estableció en la primera sección del encuentro.
Finalmente, Unión Social mereció la ajustada victoria por el correcto funcionamiento del primer tiempo pese a la reacción del albo en la etapa complementaria.
S. PLAYOSA 1
Rabino 5
R. Aimar 4
Martini 4
E. Formía 5
Semenzín 5
Brusa 4
Genre 6
R. Formía 4
Polanco 5
Piva 6
Acosta 6
D.T.: Hernán Bússolo.
UNION SOCIAL 2
Soria 5
Mendoza 6
D. Moyano 5
Ramos 5
Demarchi 6
Cardarelli 7
Orellana 6
I. Moyano 6
Asfura 6
García 6
Bastos 5
DT: Rodrigo Caciorgna.
Goles: 8’ PT Bastos (US), 36’ PT Asfura (US) y 35’ ST Piva (P).
Cambios: 6’ ST Luna (5) x Brusa (P); 15’ ST Heredia (5) x Bastos (US); 31’ ST Medrano x García (US); 36’ ST Troxler x Polanco (P), 38’ ST A. Acosta x L. Semenzín (P) y 41’ ST Vilche x I. Moyano (US).
Amonestados: Aimar (P); Mendoza, D. Moyano y Demarchi (US).
Incidencias: A los 35’ ST Soria detuvo un penal ejecutado por Piva (P).
Arbitro: Claudio Moyano (bien).
Preliminar: Payosa 0 - U. Social 2.
Figura: Cardarelli (US).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|