La madre de una joven, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el lunes 21 del corriente, requirió a la Justicia que inicie las averiguaciones pertinentes acerca del fallecimiento de su hija, toda vez “que existen muchas cosas por investigar”, expresó en una carta que entregó personalmente en la Redacción de EL DIARIO durante la tarde de ayer.
La mujer, muy atribulada, pidió entre sollozos que “me ayuden” a develar lo que realmente ocurrió y reveló que “nadie me dijo hasta ahora lo que pasó... hay muchas contradicciones y no creo que se haya suicidado”.
Explicó que hace pública la situación “porque es necesario que la población lo sepa”, al tiempo que aseguró que “no le realizaron la autopsia” al cuerpo de la joven que fue encontrado durante la mañana del lunes de la semana pasada pendiendo de un cable atado al marco de una abertura.
La carta
El texto de la carta, que lleva la firma de Viviana Elizabeth Sánchez, madre requirente, dice textualmente:
“Señor director:
Me dirijo a usted a los fines de que, por su intermedio, se sirva publicar en el periódico que usted conduce la siguiente nota:
Con fecha 21 de marzo de 2011, mi hija Luisina Elizabeth Barrera, de 26 años de edad, apareció muerta en su departamento, sito en calle Catamarca (en la cuadra comprendida entre las calles Sabattini y Rucci) de esta ciudad, inmueble que alquilaba desde hacía algún tiempo.
Recibí la noticia de parte de una amiga de mi hija, quien dio el aviso. De manera inmediata me dirigí al domicilio de calle Catamarca y advertí la presencia de personal policial y de Bomberos, encontrándose dentro del departamento el médico forense y un fotógrafo.
Horas más tarde me hicieron entrega del cuerpo de mi hija, que fue velada en la sala de la Empresa Paviotti, ubicada en calle Belgrano de esta ciudad.
Durante el velatorio comenzaron las dudas e interrogantes, como así también muchas contradicciones, las que fueron aumentando con el correr de las horas y, a su vez, se fueron reafirmando en toda la familia y grupo de amigos cercanos.
Así las cosas, el día lunes 28 del corriente (por ayer) me apersoné ante la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, y me enviaron ante la ayudante fiscal para que me tomaran declaración, ante quien aporté todo lo conocido hasta el momento y que da cuenta de que existen muchas cosas por investigar de parte de la Justicia y es lo que pido.
Me dirijo desesperadamente al fiscal actuante para que proceda a investigar lo aportado mediante mis dichos y se sirva llevar adelante una autopsia del cuerpo de mi hija, para que nos devuelva la paz atormentada por las dudas que nos asaltan en estos momentos y que no tenemos explicación de ninguna clase”.
Viviana Elizabeth Sánchez
DNI 16981719
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|