La comisión intervenida de la Sociedad Rural Villa María presentó días atrás un recurso de amparo a la Justicia, el que le fue concedido.
El recurso, que no cambia el estado de cosas actual, pretende que, en caso de que la Dirección de Inspecciones Jurídicas reinstale a la comisión presidida por Raúl Brizzio en las funciones al frente de la entidad, los directivos puedan tomarse el tiempo necesario para convocar a la asamblea.
Según dijeron fuentes cercanas a Brizzio, el propio director del organismo provincial reconoció que la Rural “estaba mal intervenida”.
Ante eso, le pidieron un “pronto despacho” para que “quede en claro nuestro buen nombre”, indicaron las fuentes.
De todas maneras, el funcionario tiene 30 días para expedirse, plazo que expiraría a mediados de mes.
El amparo es, precisamente, para que, si esto ocurre, los plazos para convocar a asamblea no sean fatales y puedan extender la convocatoria.
Cabe recordar que el 2 de marzo la Dirección de Inspecciones Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia, decidió intervenir la Sociedad Rural Villa María por incumplimiento en el plazo de presentación de balances y demora en el llamado a convocatoria de asamblea.
El organismo designó a Roberto Bergero, Rafael Morant y Carlos Zayas como miembros de la comisión normalizadora, quienes tienen 60 días hábiles para convocar a una nueva asamblea.
En ese estado de cosas, la directiva intervenida recurrió a la Justicia pidiendo la medida cautelar que le fue concedida, aunque no modifica el panorama de la situación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|