La ciudad vivirá en la mañana del sábado los actos conmemorativos por el Día Nacional del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, correspondiente al 2 de abril.
Desde las 10 se desarrollará un acto homenaje a los pilotos de los aviones Canberra, sobre calle José Ibarra.
Luego se procederá al tradicional cambio de bandera en el Museo Nacional Malvinas, pero no se realizará este año el clásico desfile.
La actividad tendrá continuidad por la tarde, en el mismo lugar, donde tendrá lugar el acto protocolar y llegarán los integrantes de la agrupación Amigos del Canberra, frente a uno de estos ejemplares que hoy se conservan en el Parque del Museo Nacional. Será un sentido tributo a quienes pilotearon estos grandes bombarderos que surcaron los cielos del Atlántico Sur y que sirvieron además como aeronaves de reconocimientos y vigías.
El evento, frente al sector remodelado que hace al Paseo de la Estación, contará con la participación de la Banda de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Banda de Música de Oncativo.
Entre los asistentes estarán los veteranos de Malvinas, como cada año, que de seguro realizarán su paso frente al palco de autoridades. Se estima que volverán a estar todos los veteranos de la Región Malvinera que comprenden Oliva, James Craik, Oncativo y Las Junturas. En el mismo sentido, serán parte del acto los intendentes de estas localidades y otras autoridades que están encabezadas por el jefe de Gobierno de la ciudad anfitriona, Oscar Tamis.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|