|
|
|
|
|
|
|
En propio campo. Sachetto domina la pelota cerca de su arco, mientras observan de frente Martino, Gastaldi y Fuente |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Al Deportivo Argentino, otra vez en casa, le mostraron la misma postura y, nuevamente, no pudo vulnerarlo. Atlético Ticino, como ya lo había hecho Central Argentino, vino al barrio Santa Ana a replegarse en su campo, no permitiéndole progresar ofensivamente al local e intentar sacarle el mejor fruto al yerro rival.
Así, pese a no llegar ni una vez en el complemento, logró lo que fue a buscar haciendo su negocio en buena ley, porque realizó lo que le convenía para sumar un punto muy importante para su lucha de permanencia en la mayor división del fútbol local.
Aunque también dicha estrategia y respeto ticinense, peligrosos pero efectivos, dio sus frutos porque Argentino, que buscó con todas las variantes posibles, lo permitió, ya que apenas logró la ventaja en el primer tiempo, mostró un relajamiento y una laguna futbolística que le terminó costando caro en el desarrollo.
Es que, siete minutos después de haberse puesto en ventaja lo empataron y ya después no pudo lograr su propósito, pese a contar con claras opciones de gol que dilapidó.
Desde el minuto 0 quedaron en claro la ideas de ambos. El Atlético le cedió el balón y el campo al local, que comenzó a desarrollar su juego corto y punzante en campo rival, y pudo provocar peligro ante el cerrojo defensivo del rival, que dejó a su único delantero (Crespo) muy solo.
Encontrando espacios por izquierda por la velocidad de Palacios, el conjunto local tuvo cerca de la ventaja en los primeros minutos, pero Alvarez salvó en la línea un cabezazo de Pacifici y Colautti voló y despejó una pelota que llevaba destino de gol tras un remate de Gonella.
Entendiendo que se le iba a hacer muy díficil entrar con pelota dominada, Argentino demostró una buena variedad en la pelota parada por sus buenos ejectutantes, y continuó poniendo en peligro a Colautti, que en las primeras chances se mostró seguro.
Por esa vía, a los 25 minutos, encontró el gol, cuando Andrada envió la pelota al fondo del arco con un perfecto remate de tiro libre en forma de centro y decretar el 1-0 a favor del local.
Tras la ventaja, el local reflejó, pese a los gritos de su técnico, puntos de desconcentración y relajación, que lo perjudicó, ya que dejó crecer a su rival (ya sin Puente en cancha), que tuvo más presencia en el mediocampo y, justamante tras un corte en su propio campo, mostró lo que vino a hacer.
A los 32 minutos, Bettiol encabezó una réplica contundente. Con espacios para avanzar ante el equívoco retroceso del local, abrió el juego para Páez, quien desniveló por izquierda y envió el centro perfecto para que Bettiol (el mismo que arrancó la jugada) marcara el empate.
Desde allí hasta el final se vio lo mejor de la visita, el partido, debido a un Argentino errático para mover la pelota, contó con más ritmo y otra tonalidad que favoreció a Ticino, que sobre el final del primer período tuvo un tiro de Sachetto y una llegada de Crespo, anulada por offside.
En el complemento, la expulsión de Alvarez provocó que Ticino se repliegue totalmente en el fondo y le hizo pensar sólo en sostener el punto como función principal. Desde allí no llegó nunca más al arco de Suárez.
Por su parte, Argentino arriesgó siempre (se quedó con dos defensores, y ya sobre el final de la etapa, con uno), intentó de todas las formas desequilibrar el marcador y al rival, pero falló en la puntada final. También extrañó el oficio de Andrada, sustituido por lesión, ya que si bien no estuvo muy activo en el primer tiempo, mostró pinceladas y la inteligencia para encontrar el lugar para desequilibrar.
Al inicio de la etapa final, Giménez no llegó a conectar un centro de Cristian Fernández, quien se perdió las mejores chances de su equipo en el segundo tiempo.
Primero remató mal en increíble chance luego de que Jacobi ganó en las alturas y le cedió la pelota, y después no dominó correctamente el balón tras un centro cruzazo de Fuente, y le permitió a Bettiol que lo intercepte justo cuando iba a definir.
Después, hubo más chances, pero entre Colautti y sus compañeros le negaron la victoria. En la más peligrosa, Sachetto sacó justo, en la línea, la pelota cuando ésta entraba en el arco tras ser “peinada” en el primer palo.
En los últimos minutos, con más desesperación que claridad, el local buscó, intentó y se fue con todo, pero debió resignarse al empate al no poder encontrar la estocada final. Al final, llegó el silbatazo final del árbitro Rodríguez, para la alegría de la visita, y la bronca del anfitrión.
La figura
Juan Bianchi corrió a todos y le dio respiro defensivo a su equipo cuando logró dominar el balón. Fue un artífice principal para la postura defensiva de su equipo.
El árbitro
Mario Rodríguez mostró dureza para amonestar al principio del juego y ello le permitió llevar el partido, aunque en el complemento se volvió más permisivo. Dejó algunas dudas, pero consiguió redondear una discreta actuación.
Posiciones
División A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 25 10 8 1 1 26 8
Alem 19 10 5 4 1 17 7
Argentino 19 10 5 4 1 17 11
Yrigoyen 13 10 4 1 5 11 12
Central Arg. 11 10 2 5 3 11 17
Colón 10 10 3 1 6 13 15
At. Ticino 9 10 2 3 5 12 21
U. Central 4 10 1 1 7 2 21
Próxima fecha (11ma.): Alem - Rivadavia, Deportivo Argentino - Hipólito Yrigoyen, Colón - Unión Central y Atlético Ticino - Central Argentino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|