El Ejecutivo municipal alcanzó un acuerdo salarial con los trabajadores municipales.
Luego de diversas reuniones en el marco de la negociación, pasadas las 14 del miércoles el intendente Juan Pablo Rujinsky, acompañado de sus funcionarios y los representantes del Sindicato Unión Empleados y Obreros Municipales (SUOEM), arribaron a un acuerdo salarial para todo el año 2011.
El acuerdo alcanzado consiste en un incremento del 10 % al básico en el mes de marzo y la incorporación al salario básico de la suma de 100 pesos que actualmente se abona como rubro no remunerativo, el que se hará efectivo en el mes de julio del año en curso y la incorporación al básico de la suma de 30 pesos mensuales, a partir del mes de agosto de 2011 y hasta diciembre de 2011 inclusive, que actualmente son percibidos como no remunerativos. Además el Gobierno Municipal garantizó un mínimo de bolsillo para los empleados municipales de menores ingresos de 1.980 pesos.
El acuerdo fue obtenido luego de varias reuniones mantenidas en el marco de la comisión de Relaciones Laborales Municipal y fue avalado por asamblea de trabajadores municipales que prestaron conformidad al mismo.
El Poder Ejecutivo Municipal remitió luego al Concejo Deliberante las bases de la recomposición salarial establecida entre las partes intervinientes en la negociación, para que desde el órgano legislativo municipal sea sancionada como ordenanza.
El convenio firmado el miércoles, indicaron desde el área de Prensa del municipio, "demuestra la existencia de una relación de madurez y seriedad entre Gobierno Municipal y la representación sindical, la que se ha podido obtener a partir de la discusión y defensa de los intereses municipales y de su personal".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|