Por tercera vez, en los últimos tres días, un trabajador del volante fue víctima de un asalto a mano armada, informó ayer la Unidad Departamental.
El hecho delictuoso se registró en la esquina de Vélez Sarsfield e Intendente Maciel (ruta de tránsito pesado), dos sujetos amenazaron de muerte y golpearon a Elvio Fonseca, de 57 años de edad, quien conducía el interno 21 de la empresa de remises “Nahuel”.
Los delincuentes, de acuerdo a lo relatado por el damnificado, ascendieron poco después de las 7 de la víspera al auto de alquiler en la esquina de bulevar Cárcano y calle Corrientes, oportunidad en la que le pidieron a Fonseca que los trasladara hasta el punto donde después consumaron el atraco.
Precisamente, en ese lugar uno de los maleantes extrajo un revólver y le asestó un “culatazo” al remisero, a quien le sustrajeron 200 pesos y se dieron a la fuga.
Semejanzas
El asalto a Fonseca fue el tercero que se perpetró durante el fin de semana largo contra un trabajador del volante. El primero de los robos ocurrió en las primeras horas del sábado pasado, cuando dos presuntos pasajeros abordaron el remise que manejaba Carlos Gabriel Echemendy, a quien amenazaron con un arma de fuego y le quitaron 80 pesos e incluso le llevaron el coche.
Poco después de las 5 del domingo el taxista Eduardo Vietto también fue víctima de los malvivientes; en este caso, un individuo joven, de baja estatura, lo amedrentó con un arma y lo despojó de 300 pesos, una tarjeta de crédito y un teléfono celular.
Lo llamativo de todos los hechos es que los tres trabajadores del volante asaltados “tomaron” a los presuntos pasajeros en un área de pocas cuadras situada siempre en el sector Centro-Sur.
Echemendy inició el servicio en Belgrano y Mendoza (esquina de la Escuela Bianco), Vietto recogió a su “pasajero” en Entre Ríos 750 y Fonseca inició el viaje en Cárcano y Corrientes.
Además, en todos los episodios los ladrones esgrimieron armas de fuego y siempre se apoderaron fundamentalmente de dinero en efectivo.
Infractores
Por otro lado, la policía informó que, entre las 18 del domingo pasado y la misma hora de la víspera, fueron aprehendidas seis personas en Villa María y Villa Nueva.
Se apuntó que todos los trasladados quedaron alojados en dependencias policiales acusados, en algunos casos, de provocar desórdenes y en otros por conducción peligrosa o menores al volante.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|