|
|
|
|
|
|
|
Efectivos de la Comisaría de Hernando, en la mira |
|
|
|
|
|
Un joven de General Deheza que fue detenido en Hernando y las madres de otros dos chicos, también dehezinos, que pasaron por la misma situación, denunciaron públicamente que fueron objeto de maltrato y abuso policial tras haber sido detenidos en la Capital Nacional del Maní, tras un episodio que no queda del todo claro.
Aparentemente, todo comenzó con un altercado en el interior de un boliche bailable y terminó en la Comisaría en donde, aseguran, cinco jóvenes dehezinos recibieron malos tratos por parte del personal policial.
Tras lo ocurrido, quienes se sienten damnificados, expusieron a través de los micrófonos y la página web de RH1 Radio Integración Hernando su versión de los hechos.
Cinco detenidos
El pasado domingo, un cuarto de hora después de las 8 de la mañana, el director de RH1 Radio Integración Hernando, Gustavo Herranz, informaba sobre la detención de cinco jóvenes oriundos de General Deheza, que se encontraban alojados en la dependencia policial de Hernando y añadió que desde la Comisaría se habían negado a proporcionarle la identidad de los detenidos y los detalles de las detenciones, lo que llamó la atención de los periodistas.
Más tarde, las madres de dos de los detenidos se comunicaron con la mencionada emisora para dar su versión de lo ocurrido, informaron RH1 y Cadena Ser Argentina en sus páginas web.
Madres indignadas
Las madres de dos de los jóvenes detenidos dieron su versión de los hechos.
Una, indignada, expresó: “A mi hijo lo imputaron de hurto de su propio celular”.
La otra mujer no ocultó su dolor y su bronca al manifestar que la Policía había imputado a su hijo por resistirse a la autoridad, cuando “por el contrario, mi hijo fue golpeado con el cañón del arma de un policía, sin haberse resistido a la orden del agente”.
Asimismo, ambas madres hicieron manifiesto su malestar para con las autoridades del instituto secundario nocturno al que asisten sus hijos, apellidados Perticarari y Alvarez, por haberles negado a sus hijos el ingreso a la institución educativa.
En primera persona
El pasado miércoles por la mañana, el detenido de apellido Alvarez, se comunicó con Cadena Ser Radio y contó: “Uno de mis amigos, no sé por qué discute con otro chico en el boliche, éste le tira una trompada y mi amigo la esquiva, pero el golpe termina en la cara de una chica que estaba al lado, que resultó ser la hermana del agresor. A todo esto, mis amigos son amenazados por varios chicos de Hernando, prometiéndoles una paliza a la salida del boliche. Bueno, salieron del boliche y ahí hubo un tumulto y se llevaron detenidos a mis amigos Pelizari y Perticarari.
Cuando me enteré que habían detenido a uno de mis amigos, fui a llevarle las muletas a Perticarari, porque está con clavos en una de sus piernas por un accidente que sufrió tiempo atrás”.
“Cuando llego a la Comisaría le dejo las muletas y me dan el celular de él (no sé quién) para avisar a sus padres de la detención.”
“En ese momento llega la chica que había recibido la trompada en el boliche y le dice a los agentes que los chicos de Deheza no le habían pegado. Al rato nos subimos al auto con destino a Deheza. Ni bien salimos, el móvil policial nos sigue y nos hace detener, así lo hicimos y nos hicieron bajar.”
“Uno de los agentes, de apellido Olmedo, me dice que saque todas mis pertenencias de los bolsillos y que abriera las piernas y los brazos para ser revisado. Después de eso me tira al suelo, me pone la rodilla en el pecho, saca el arma y me pega con el cañón (el joven presenta cortes por los aparentes golpes recibidos) y me dice que él no tenía ningún problema de pegarme un tiro. Después de allí nos llevan a la Comisaría.”
“A mí me detienen por resistencia a la autoridad y yo nunca me resistí, a mi amigo Perticarari por hurto de celular, o sea, de su propio celular y a Pelizari, creo que por disturbios en la vía pública, cosa que no fue así. Quiero aclarar que la Policía no detuvo a ninguno de los chicos de Hernando que buscaron líos. Luego nos llevan al Hospital y nos dicen que pensemos bien lo que fuéramos a decir sobre los golpes recibidos”, dijo el joven Alvarez a la citada emisora.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|