La Agrupación Folclórica Villa María comenzó anoche formalmente con las actividades correspondientes a un nuevo año lectivo.
En su sede de calle Mariano Moreno 256 se llevó a cabo el acto protocolar donde se dio la bienvenida a todos los alumnos y bailarines que formarán parte de la institución de educación folclórica.
La propuesta, vale señalar, está orientada al aprendizaje y práctica de Danzas Folclóricas Argentinas, Malambo y Tango y la convocatoria está dirigida a niños (desde los 4 años), jóvenes y adultos.
Para el presente año, como se explicó en la ceremonia, se ha previsto la distribución del alumnado y bailarines, de acuerdo al siguiente organigrama. En el primer nivel asistirán niños/as de 4 a 12 años, distribuidos por edades en cuatro grupos: Manzanilla, Menta, Duraznillo y Tomillo. En el segundo nivel podrán asistir alumnos mayores de 13 años y la enseñanza tendrá una duración de tres años. Al finalizar los mismos se otorgará el título de Intérprete de Danzas. El tercer nivel constará de tres años, con materias de formación pedagógica y cuyos egresados recibirán el título de Profesor de Folclore.
Folclore y tango
Por último se desarrollará un nivel único, destinado a todos los adultos que deseen formarse en el conocimiento, práctica y enseñanza de las danzas nativas. Tendrá una duración de tres años.
Por otra parte, la entidad ha previsto dos talleres no formales. El taller de tango, a cargo de prestigiosos bailarines y docentes de nuestra institución donde podrán asistir desde niños a adultos. Y por otra parte, el taller de folclore, destinado a todos los adultos que desean incursionar en dicho aprendizaje. La propuesta constará de dos alternativas: a) conformar un grupo cuya preparación estará orientada a la participación en encuentros y certámenes competitivos, y b) integrar el grupo, cuyo objetivo será el baile como actividad recreativa y de camaradería.
La institución cuenta también con los ballets infantil, juvenil y mayor quienes son los encargados de representar a la entidad en diferentes convocatorias de carácter competitivo o de confraternidad que se llevan a cabo frecuentemente en la provincia y en el país.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|