La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María, Adiuvim, informó que están avanzadas las negociaciones para definir durante la semana entrante un aumento salarial para los docentes universitarios.
La demanda gremial que ha conversado con autoridades del Ministerio de Educación nacional comprende un incremento salarial del 30%, otorgado de una sola vez y para todos los cargos docentes, como así también la inclusión de un plus del 5% para los profesores con títulos de especialistas y del 10% para quienes alcanzaron maestrías o doctorados.
La asociación, conducida por Nicolás Beltramino, está enrolada en la Federación de Docentes Universitarios (Fedun), la que ya rechazó los ofrecimientos de una suba salarial, cercana al 22,6% y escalonada, que efectuara la Secretaría de Políticas Universitarias en sendas reuniones celebradas a mediados del mes de marzo.
Los objetivos de Adiuvim (el gremio oficial, el opositor es Udivima) son conseguir un aumento salarial superior a la inflación real para continuar con la recomposición de los ingresos de los docentes universitarios iniciada en el año 2004, precisó en un comunicado.
Fedun arribará al plenario
Asimismo, se informó que el secretario General de la Fedun, Daniel Ricci (foto), estará presente en el 65º Plenario de Rectores que tendrá lugar la semana próxima en el Campus (ver aparte).
Ricci llegará a nuestra ciudad acompañado de otros miembros de la conducción nacional y representantes de los gremios de base.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|