La mamá de Germán Rodríguez comenzó a buscar desesperadamente. Su hijo desapareció semanas atrás estando internado en el Hospital Emilio Vidal Abal, de la ciudad de Oliva.
Sara Inés Solís recurrió a distintas oficinas, autoridades y asesores para dar con el paradero del joven de 27 años que, aparentemente, se dio a la fuga en febrero.
Con ese cuadro, llegó hasta la abogada cordobesa María Angélica Olmos, quien ya el 2 de febrero pasado solicitó información en el Neuropsiquiátrico sobre Germán, que había sufrido quemaduras estando alojado allí. Desde esa fecha, los datos fueron retaceados al menos desde el nosocomio ya que, según la misma letrada, nunca se le comunicó a la familia si el paciente había sufrido algún accidente. Pero hay más: los primeros días de febrero fue el comienzo de la búsqueda de parte de la madre de Germán y una hermana, ya que el interno se habría fugado y desde el Hospital nunca dieron aviso a los familiares. Además, un mensaje en el teléfono celular de la mamá da a entender esa situación, pocos días después de haberse encontrado el 21 de enero el cuerpo sin vida de Cristian Pelliza, también de 27 años, un interno por adicciones que había desaparecido de la colonia el 12 de enero.
El alerta se encendió además cuando algunos amigos indicaron a la familia que lo habían visto por la ciudad de Córdoba, tratando de conseguir dinero, suponen para consumo de drogas. Es por ello que sus afectos desean que continúe en tratamiento.
Es que Germán Rodríguez estuvo hasta mayo de 2010 internado en el Hospital olivense y luego fue derivado al IPAD, pero tras una nueva crisis, habría vuelto al HEVA.
La desesperanza de Sara encontró respuestas recién el miércoles último, cuando Germán llegó a la casa materna. Ahora tratan de saber cómo es que no fueron avisados.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|