“Si las actas están mal hechas, están mal, y si están bien, hay que darles curso.” Eso es lo que dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, Alejandro Díaz (foto), cuando EL DIARIO le consultó sobre las mercaderías vencidas halladas en supermercados y la advertencia de la jueza de Faltas, Lilián Sosa, sobre que primero “hay que verificar si las actas están labradas como corresponde”.
Como se conoce, la magistrada de Faltas bochó el año pasado una importante cantidad de actas emitidas por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana porque los inspectores las confeccionan mal, según argumentó.
Díaz dijo que su relación con Sosa es buena y que “intercambiamos opiniones muy bien” en numerosas ocasiones.
Luego expresó que “si las actas están mal hechas, están mal, y si están bien, hay que darles curso”, pero advirtió que “no se puede negar una realidad, si los productos están vencidos, están”.
¿Están de acuerdo con las medidas que toma la jueza tras operativos realizados por el municipio?, preguntó este matutino. “Esto es como lo que hablaba con el comisario: ‘Yo hago los procedimientos y detengo a la gente, después si el juez los libera o no… claro que me duele cuando libera’, me dice siempre”, fue la respuesta del funcionario.
En tanto, sobre la iniciativa de crear otro Juzgado de Faltas, que había sido planteada oficialmente el año pasado en plena crisis Sosa - Pastorak (el titular de Seguridad Ciudadana), Díaz dijo que “fue una idea que se tocó hace un año y medio y no se habló más del tema”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|