|
|
|
|
|
|
|
Cavagnero no quiere quedarse sin la inauguración de las viviendas contenidas en el programa habitacional |
|
|
|
|
|
El intendente Guillermo Cavagnero envió para su tratamiento legislativo mañana, el nuevo pliego para el llamado a licitación para construir 200 viviendas en la ciudad, obra que se vio paralizada porque el presupuesto que se había acordado con el Gobierno de la Nación, quien financiará los trabajos, había sido menor que el que requerían eventuales inversores.
Así lo confirmó el mandatario en diálogo con EL DIARIO y otros medios tras el acto realizado días atrás, en homenaje a los héroes de Malvinas .
El jefe comunal de la vecina ciudad reveló que regresó “muy contento” de Buenos Aires, donde efectuó gestiones “sobre cosas pendientes que me tenían muy preocupado” y que finalmente “se agilizaron”.
En este sentido, confesó que lo que más lo desvelaba eran los fondos necesarios para iniciar el proceso de construcción de las casas en terrenos del barrio “El Vallecito”.
“El presupuesto ascendió a 124 mil pesos por vivienda y esperemos que con esta suma haya interesados y finalmente se pueda licitar”, expresó el titular del Ejecutivo.
“Volví muy contento por la ampliación del presupuesto”, recalcó.
Cavagnero admitió que “no quería que la ciudadanía piense que fue una broma y que no se trabaja en serio” y subrayó que “no me gusta jugar con los sentimientos de la gente porque no me gusta que me lo hagan a mí”.
“Hicimos un sorteo y queríamos hacer otro, pero antes deberían estar las primeras casas en construcción”, dijo en referencia a un módulo de cincuenta unidades habitacionales.
En otro orden de cosas, el mandatario villanovense también confirmó que se iniciará la obra de cordón cuneta en el barrio América. “Dos o tres calles fueron abiertas y no se pudieron terminar, se paralizó, pero ahora se iniciará el trabajo”, explicó.
“Por diversos motivos que todos conocemos se habían frenado un poco las obras”, recordó.
En tanto, dijo que “estamos muy cerquita de firmar el convenio” para pavimentar el Florida, “lo que sería el broche de oro de la gestión”.
Sin fecha ni candidaturas
Cavagnero, consultado sobre el acuerdo con el legislador provincial Marcelo Frossasco para fijar las fechas de elecciones en consonancia con el Ejecutivo provincial, respondió textualmente: “No es una facultad del intendente y no lo he pensado”.
El jefe comunal esquivó las preguntas sobre la temática propuesta reiterando que no ha pensado la fecha en que se llamará a la comunidad para elegir a su sucesor ni tampoco si será candidato.
Por otra parte, al consultarlo sobre la presencia del ex intendente Frossasco y del precandidato radical Germán Bicego, quienes en años anteriores no acudieron a los actos oficiales por Malvinas, dijo: “No pienso en quién vino y quién no. No me fijo en eso”.
Vale destacar que la reticencia para formular reflexiones del líder comunal sólo se rompió al momento de hablar de las obras públicas hasta el momento concretadas.
Eduardo Accastello, titular de la Intendencia de Villa María, ante similar pregunta formulada por los comunicadores locales (asistieron por primera vez dos de los tres precandidatos radicales) respondió con ironía.
“Ustedes (los periodistas) son personas inteligentes y deben hacer ese análisis”, deslizó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|