|
|
|
|
|
|
|
No puede. Riggio reconoció que Alumni tiene una mala campaña de local, algo que contrasta con los resultados positivos de visitante |
|
|
|
|
|
Perder como local no está dentro de los planes de nadie, pero en el caso de Alumni, no es algo nuevo. Se dio seguido en este campeonato y por ello el técnico Víctor Riggio se mostró “molesto” después del 1-2 del domingo, ante Racing.
“Me preocupa que el equipo no pueda tener una consistencia jugando de local. Esta vez nos hicieron un gol de pelota parada nuevamente y esas cosas me molestan”, afirmó el “Tano” ante la prensa, cuando todos le consultaban por la derrota.
“La otra vez Racing nos empató el partido después de una pelota parada, y esta vez nos ganaron por la misma vía; encima, el mismo jugador (Cristian Rami) ¿Por qué nos suceden estas cosas?”, se preguntó Riggio, quien además dijo no tener “muchas explicaciones” ante semejante imagen que a veces deja el equipo en Plaza Ocampo, algo que no sucede como visitante.
“Hay cosas que por ahí el entrenador trata de explicarlas, pero no se pueden explicar... En los últimos tres partidos, incluyendo el de Maipú, no lo terminamos como lo tuvimos que terminar y nos empataron. Y no tuvimos dos buenos primeros tiempos. Además, se nota que acá los rivales no nos juegan igual que de visitante”, comentó.
De todas maneras, el “Tano” consideró “injusta” la derrota y argumentó que “más allá de los fallos arbitrales, hubo cinco o seis situaciones, pero no estuvimos acertados”.
En ese aspecto, Riggio no desvió su mirada sobre la realidad: “Teníamos la gran oportunidad y la dejamos pasar; esto nos compromete nuevamente en la pelea de abajo y nos quita posibilidades en la pelea de arriba, donde éramos pretensiosos, pero lamentablemente el equipo no puede hacer una buena campaña de local, ése es el problema”, manifestó.
Por otra parte, el entrenador lanzó críticas hacia el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque, quien lo había expulsado en el segundo tiempo, por protestar.
“Nunca me quejé de los árbitros, a pesar que acá hubo fallos arbitrales que nos costaron puntos. Pero esta vez hubo jugadas muy puntuales que pueden cambiar el resultado de un partido. En el penal de Racing, hubo último recurso y el defensor debió ser expulsado. Y hubo un penal de un jugador de Racing que hizo como en el barrio, cometió la falta y se agarró la cara. Es una cosa increíble”, contó. Y agregó: “En mi carrera, cinco linesman me cobraron penales en contra. Me hicieron perder un ascenso a primera división, dirigiendo B Nacional, en Tucumán, por un penal que me cobró el linesman. Y este señor no vio una clara mano, pero el offside de ‘Falucho’, el medio metro adelantado, sí lo vio... Entonces me duele que estos fallos te quiten posibilidades, aunque no eludo nuestras responsabilidades con respecto al rendimiento”.
En ese análisis que hizo sobre el arbitraje, Riggio expuso más: “A lo mejor está relacionado con la camiseta... Si jugábamos contra ‘Unidos Venceremos’ capaz que nos cobraban el otro penal y le echaban el jugador, pero jugamos contra Racing”.
Por último, Riggio sostuvo que la situación “se puede revertir” y advirtió que el partido del viernes, ante Estudiantes, “será una de las finales que hay por delante”.
Además, aseguró: “Tenemos muchas posibilidades no sólo de salvar la categoría, sino de pelear en la otra tabla porque con Racing tenemos otro enfrentamiento más todavía y no hay que quedarse acá”.
“Nosotros tenemos la ventaja de haber ganado de visitante, algo que no hacen muchos equipos”, resaltó luego, aunque volvió a remarcar que “el gran problema es de local... Es una materia pendiente la contundencia y la consistencia de local”.
En ese sentido, consideró: “El equipo va a hacer un buen encuentro en Río Cuarto, pero después tendremos que resolver el partido con Maipú también porque si no, seguiremos en el mismo lugar”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|