Encontramos a la nieta Nº 103
Con una inmensa alegría las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que hemos encontrado a la hija de Cecilia Beatriz Barral y Ricardo Horacio Klotzman, desaparecidos el 2 de agosto de 1976 en la ciudad de Rosario.
La joven, como ha ocurrido en otros casos, se negaba a realizarse los exámenes genéticos hasta que, conforme a la ley vigente, la Justicia ordenó la extracción y el martes informó el resultado a las partes...
El caso de esta nieta lleva ya años de tramitación en la Justicia Federal. Abuelas se constituyó como querellante para que el ADN de la joven pueda ser analizado por el personal del Banco Nacional de Datos Genéticos y no por el Cuerpo Médico Forense, tal como había solicitado la defensa y también que pueda ser cruzado con todos los grupos familiares que se encuentran en el Banco. El 20 de marzo último se empezó a hacer la comparación que dio el feliz resultado de que es una de nuestras nietas.
Ahora la joven puede reencontrarse con su familia biológica y con su hermana, que la buscaron desde siempre junto con Abuelas, y así, con su verdad y su historia, desandar el camino hacia su real identidad.
Abuelas de Plaza de Mayo
Carta abierta
En razón de las publicaciones periodísticas, del día 3 de abril de 2011, en las que se me atribuye el carácter de apoderado y dirigente del Partido Demócrata Cristiano y otros comentarios sobre mi actividad política, me cabe hacer las siguientes manifestaciones:
1.- Estoy afiliado al Partido Justicialista, desde hace casi 40 años;
2.- Fui senador provincial por el PJ, en representación del Departamento General San Martín, en el período 1995-99. Nunca fui dirigente ni candidato de otro partido político.
Actualmente soy asesor de la Secretaría de Ambiente, designado por el Gobernador Juan Schiaretti.
3.- Siendo jefe de campaña de este Departamento en el año 1995, se recuperaron La Palestina, Arroyo Algodón y Pasco, pueblos que hacía largos años que no se ganaban.
En el año 1999, siendo aún senador colaboré en las campañas de Ausonia, Villa Nueva y Ticino, que se ganaron, conservándose Luca, La Playosa y Tío Pujio. Se ganó Villa María y La Laguna, donde no participé, por lo que la presencia del PJ en el Departamento mejoró sustancialmente.
4.- Sobre mi gestión legislativa, basta con leer los periódicos y diarios de sesiones, para saber si cumplí con la tarea para la que el pueblo me eligió o sólo fui a calentar banca o a usar la silla como trampolín, como hacen otros, que han pasado tanto por la Legislatura provincial como por el Congreso de la Nación, sin pena ni gloria.-
5.- Durante la gestión del intendente Miguel Veglia, cuando se produjo la denuncia por el manejo de los vales municipales, los concejales del PJ, entre ellos Accastello, me pidieron que preparara la documentación para llevar adelante el Juicio Político a Veglia. Antes de eso les había dicho a los ediles que si no me acompañaban, iba a hacer una movilización en toda la ciudad, pidiendo el Juicio Político, por mi cuenta.
Como consecuencia del Juicio Político, la imagen de Veglia se desbarrancó estrepitosamente, lo cual permitió que en las elecciones de 1999, Accastello se calzara el traje de intendente. Entonces me pregunto, ¿a esa acción se refiere el accastellismo, cuando dice que busqué destruir hasta el infinito las posibilidades de que el peronismo gobernara la ciudad?
¿O se referirá a la obra del “subnivel ferroviario” que le permitió ganar las elecciones siguientes, el que fue hecho con recursos que le proveyó el presidente Carlos Menem, al que había criticado hasta el hartazgo durante sus diez años de gobierno, pese a lo cual me mantuve en silencio?
¿O lo dirá por las elecciones internas de 1995, en las que la lista en la que Accastello participaba como candidato a concejal, salió segunda en Villa María y violando la Carta Orgánica partidaria, el ganador (Arturo Moroni) les dio un concejal para que no impugnaran la elección. Raúl Pavone le regaló el cargo y así resultó electo concejal el señor Accastello, entrando por la ventana. ¿Debería haber impugnado la interna ya que, de haber un acuerdo político, mi lista de candidatos también tenía derecho a poner concejales?
¿O quizás cree que le debería haber recordado los tiempos en que organizaba actos como el de ATE, movilizaciones y defendía al Chacho Alvarez, que fue vicepresidente de De la Rúa con la Alianza?
¿Piensa Accastello que busqué destruir al peronismo, cuando no le recordé a la ciudadanía que es hijo político del ex diputado Humberto Roggero, acusado de enriquecimiento ilícito por cifras asombrosas, causa que se ventila en Río Cuarto y que provocó la muerte política de su padrino?
¿O debería haber memorado que fue candidato a intendente en las elecciones de 1999, por un pacto de la Sota-Roggero, y que su candidatura no pasó por ninguna urna, sino que fue nombrado por el Congreso partidario? ¿Quizás hubiera preferido que denuncie esos arreglos de trastienda?
6.- Los señores que se arrogan el derecho de criticar mi militancia, acompañaron a Eduardo Accastello, en las pasadas elecciones para senadores nacionales, en contra del justicialismo. Usando el sello del Frente para la Victoria, lograron que el justicialismo saliera tercero en la provincia y perdiera los dos senadores nacionales que tuvo hasta el año 2009. ¿Creen estar calificados, con esos antecedentes para criticar a alguien? ¿Esa es la lealtad que profesan al peronismo ?
Estos señores que piensan que el justicialismo es sólo un sello y no una ideología, deberían explicar el porqué de sus constantes cambios de camiseta política, como si la ley del todo vale, debiera ser la regla para los que conducen los destinos del municipio.
¿Será que carecen de ideología política y en verdad sólo encarnan un proyecto personal, dirigido a tener poder y dinero?
7.- También deberían explicar a la ciudadanía, por qué motivo, ese grupo político, amenaza con presentar candidatos por fuera del PJ, para las elecciones de diputados nacionales. Entonces, ¿desde qué lugar me critican?, ¿desde la lista anti PJ?
Quizás, por el llamado efecto espejo, creen ver en mí, lo que ellos están haciendo. ¿Acaso no intentaron destruir al peronismo, cuando armaron una lista por afuera en las pasadas elecciones de senadores y lo harán ahora para las de diputados nacionales?
8.- Accastello y sus segundones, evidentemente están muy molestos con las presentaciones que he hecho ante la Junta Electoral, solicitando la revocación de la convocatoria a elecciones, de lo contrario no se explica que hayan hecho un plenario y parece que la única conclusión del mismo, fue acordarse de mi persona.
¿Será que tienen miedo de que la Justicia Electoral me dé la razón, mueva la fecha de elecciones para después del 10 de setiembre y pierdan la oportunidad de apretar a los candidatos a gobernador?
9.- Señor Accastello, la naturaleza del mundo es el cambio, nada es eterno, ya lo decían los antiguos griegos como Heráclito.
Quizás usted ve en mí esa fuerza destructora, porque como apostó en 2009 y ahora lo volverá a hacer, a la derrota del peronismo, por efecto espejo, cree ver en mí, lo que en realidad está en su interior, la voluntad de destruir todo lo que se opone a sus designios. Ciertamente su lema es “Yo o la nada”.
Mas, como las leyes del Universo son infalibles, quien busca destruir, resulta destruido, así que, mientras más alto suba, más ruido hará en la caída.
Su ciclo va a terminar, tarde o temprano y la Historia lo juzgará por sus actos.
Señor Accastello, el peronismo es demasiado grande para que lo puedan destruir los pequeños hombres; es una doctrina social, humanista y cristiana, que está encarnada en nuestro pueblo.
Al peronismo no lo va a destruir la corrupción de sus dirigentes ni las desviaciones ideológicas de todos aquellos que diciéndose peronistas, no hacen más que querer enterrar a Perón.
Siempre he trabajado por la doctrina nacional justicialista, sin dobleces, sin enriquecerme en la gestión pública. Con errores, que todos los humanos tenemos, pero siempre yendo de frente.
Algo sí le puedo decir: que estoy seguro y es que nunca estaré al lado de los corruptos ni de los mentirosos ni de los que ven a la política como un proyecto personal ni de los que dicen “el fin justifica los medios”.
Manuel Sosa
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|