El “Abeja” cumplió los 50. Porque los amigos lo llaman así. Es Elvio Argüello, uno de esos personajes famosos por sus “travesuras” sobre pedales.
La bicicleta ya es una parte de su cuerpo y profesa el amor por esta actividad, por eso el “Abeja” practica el biciturismo, es un viajero sobre pedales y raidista en larga distancia.
Muchos recordarán su viaje de España a Francia, conociendo distintas ciudades, realizando el cruce de los pirineos, justo para el Mundial de fútbol de 1998.
En el año 2000 viajó a Cuzco, también recorrió distintos países como Colombia, México, Bolivia (incluyendo el denominado “Camino de la muerte”), cruzó tres veces los Andes sobre su bicicleta de mountain bike, recorrió Chile, Ecuador, Uruguay y el camino de los “Siete lagos” en la Patagonia argentina.
Algunos de esos viajes los hizo con amigos como Fabián Alassia y Raúl “Pachi” Ajona y otras veces en la soledad absoluta.
Esta noche festejará junto a los amigos con los que sale a pedalear varias veces por semana con una fiesta en su casa y para ser coherente con esa libertad que profesa sobre ruedas, pidió un regalo especial.
“Quiero que me regalen pájaros. Los mismos que serán soltados el próximo domingo en el Valle de Calamuchita. Iremos en auto hasta Santa Rosa y posteriormente en bicicleta nos trasladaremos hacia La Cumbrecita donde realizare la suelta de los mismos”, comentó a EL DIARIO.
“Esto representa el vuelo de la libertad, devolverlo a su hábitat, son locuras que un viajero como uno que abrazó esa libertad para recorrer distintos lugares de este continente y Europa, siempre con la bicicleta.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|