La vecina villamariense Victoria Piazza, que forma parte del “Voluntariado Soles ONG” convocó a la comunidad para donar sangre y sumarse a la entidad benéfica.
Piazza remarcó que la organización brinda apoyo espiritual, emocional y ecónomica a los niños con cáncer y otras enfermedades oncohemaotológicas que se atienden en el Hospital “Santísima Trinidad” de la capital cordobesa.
Los interesados en donar sangre deben asistir al citado nosocomio cordobés. Los requisitos son ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, tener pareja estable, no haber tenido hepatitis en los últimos diez años ni contar con tatuaje o piercing en el último año.
En tanto, quienes quieran asociarse, deben hacerlo con el compromiso de abonar diez pesos por mes, “para solventar gastos de la casita donde viven los niños que hacen los tratamientos ambulatorios, comida, traslado de niños, pasajes a padres que viven lejos, medicamentos y otras cuestiones”.
“Si sos de Nueva Córdoba o de Villa María yo me encargo de pasar a retirar el dinero un día pactado con la persona (del 1 al 10 de cada mes). Y si sos de otro barrio de la capital, averiguo si algún voluntario anda cerca para retirar el dinero”, explicó a EL DIARIO.
Para comunicarse con Piazza, los dispuestos a sumarse a la cruzada pueden hacer contacto vía Facebook en “Vica Piazza” o también sumarse a la ONG a través de la página oficial dispuesta en la red social.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|