La demanda habitacional está siempre en el temario para los municipios del interior y el de La Laguna no es la excepción.
Sin embargo, las viviendas entregadas a finales del año pasado a través de Cáritas calmó ese déficit y la proyección de un segundo plan por la misma vía aparecía como una salida más que confortante. En el mismo sentido, algunos anuncios desde el Gobierno nacional fueron bienvenidas en el municipio lagunense y en la población, ya que se adjudicaría a la localidad al menos una treintena de casas.
Las viviendas adjudicadas a finales de 2007 fueron 26 unidades del Programa de Autoconstrucción y Ayuda Mutua que el Gobierno nacional baja a través de Cáritas.
El segundo proyecto, presentado por el actual cura párroco Marcos Giraudo a comienzos del año pasado para la construcción de 30 viviendas, junto con las localidades de Saira y Noetinger está en suspenso, ya que, aparentemente, el Gobierno nacional priorizó localidades donde aún no se habían llevado a cabo planes de viviendas, como el caso de Etruria, las que estarían por ser otorgadas, ya que hicieron abrir las cuentas bancarias correspondientes.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|