Los máximos organismos del radicalismo cordobés intentaban anoche en la capital provincial hallar un punto de acuerdo en torno a la elección de mañana en Villa María. En el comité provincia se hallaba precisamente el titular de la Junta Electoral villamariense, Marcelo Anselmo (ya que Felipe Botta, el titular del cuerpo pidió licencia en ese cargo).
Anselmo indicó a EL DIARIO que “recién mañana (por hoy), en horas del mediodía, podremos informar a ciencia cierta con qué boletas se votará el domingo”.
“Hace dos días que estamos acá. El jueves nos volvimos sin una definición y, al parecer, hoy tendremos que esperar hasta última hora”, apuntó el dirigente.
El conflicto
Las diferencias surgidas al final de una campaña tranquila y marcada por el respeto al adversario, se suscitaron a partir de la decisión de las listas número 22 y 27, de Gustavo Lazzuri y Gustavo Bustamante, respectivamente, de “pegar” sus boletas con las de Oscar Aguad, lo que habría sido recusado por la lista número 25 de Miguel Olaviaga.
Este último sector llevaba en su boleta solamente los candidatos a intendente, concejales, tribunos, defensor del pueblo y legislador departamental, dejando que sus seguidores eligieran la lista de Aguad o la de Dante Rossi en el plano provincial.
La gente de la Lista 25 habría planteado una suerte de “confusión inducida” o “ventaja” para las listas 22 y 27, ya que los seguidores de Aguad podrían verse atraídos por esas opciones, sin tener en cuenta el aspecto local de los comicios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|