Ante una concurrencia que superó los 800 asistentes la compañía presentó sus productos para el cultivo de trigo.
Dentro de los productos expuestos la empresa mostró el herbicida Finesse, el producto que por sus principios activos controla no sólo malezas emergidas, sino aquellas que están por emerger y asegura 30 días más de residualidad que cualquier otro tratamiento en Barbecho Químico con sulfonilurea genérica.
Finesse es una mezcla de Clorsulfurón más Metsufurón Metíl, que brinda mejor espectro de control de malezas de hoja ancha en trigo, pudiendo ser aplicado desde preemergencia hasta posemergencia con el cultivo en macollaje. “La recomendación para la zona centro del país es aplicar el producto en presiembra para que el mismo se incorpore con una lluvia otoñal y comience a actuar, además, se sinergiza con glifosato brindando un excelente barbecho”, explicó el ingeniero Diego López (coordinador de Marketing de la provincia de Córdoba).
Es también un producto autorizado para ser utilizado en sojas STS, lo que brinda un excelente espectro de control en barbechos químicos largos o cortos, en especial en el control de malezas difíciles para el glifosato como la Rama Negra, Viola, Parietaria, etcétera.
También la empresa mostró el fungicida Stinger, producto que se caracteriza por presentar una biocinética completa (capacidad de movimiento de un producto dentro de un organismo vivo), también se absorbe rápidamente después de la aplicación, lo que disminuye los riesgos de lavado por lluvias.
Su movimiento sistémico y su fase de vapor le permite una mejor distribución, creando una protección en todo el follaje, presentando un gran poder residual gracias a la combinación de dos principios activos: Pycoxustrobin la estrobilurina más moderna del mercado y un triazol. Otras de las características que presenta, es su eficiencia en el control de un amplio espectro de patógenos, reduciendo la posibilidad de mutación de cepas. Puede aplicarse en forma preventiva y curativa, y en ciertos patógenos como la roya puede aplicarse como un erradicante temprano. “Tiene prolongada residualidad, permitiendo el control de las enfermedades hasta 28 días después de aplicado”, explica el ingeniero Diego López.
En resumen: “Stinger posee de manera conjunta: rápida absorción, difusión a través de las ceras cuticulares, movimiento sistémico y translaminar, redistribución por fase de vapor y protección de las nuevas hojas en formación, dado que el producto queda retenido en las yemas axilares. Ningún otro fungicida combina todas estas características en un solo producto”, concluyó.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|