En la edición de ayer informábamos que la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (Adiuvim) había convocado a una asamblea para el martes próximo, a raíz de la discusión en torno al reclamo de mejoras salariales.
A última hora del viernes, la central gremial que nuclea a Adiuvim, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) comunicó que logró alcanzar finalmente un acuerdo de aumento con el Ministerio de Educación nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional.
La recomposición salarial de los docentes fue fijada en tres momentos: el primero, retroactivo a partir del 1 de marzo, que será del 17%, el segundo en junio, del 6% y finalmente, durante el mes de setiembre, se realizará una recomposición del nomenclador (equivalente al escalafón, según la categoría de ayudante o titular y la dedicación).
También, en el marco de la paritaria, se llevará adelante un relevamiento de los docentes que posean títulos de posgrado de especialista a los fines de fijar un plus salarial por estos títulos, cuyo resultado debería estar disponible para el 30 de setiembre.
Por su parte, el secretario General de Fedun, Daniel Ricci, aseguró: "Un año más, gracias a la firmeza de nuestros reclamos y de nuestros gremios de base en cada una de las universidades, hemos llegado a un acuerdo salarial que nos permite seguir trazando el camino de la recuperación de los derechos de todos los docentes universitarios".
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|