|
|
|
|
|
|
|
Imparable. Comba va y viene durante los partidos. El domingo fue expulsado, pero igual se retiró contento |
|
|
|
|
|
Yrigoyen de Tío Pujio es el equipo del momento en la Liga Villamariense de Fútbol.
Con el 2-0 conseguido el domingo, en Plaza Ocampo, ante la Universidad Nacional, el equipo tiopujiense llegó al quinto triunfo consecutivo y no sólo eso. Lleva 14 goles convertidos y su arco permanece en cero, como para reafirmar que es más que un justo puntero de la Zona A del certamen.
El "padre de la criatura" es un técnico conocido, Leonardo Comba, quien ya hizo historia en Colón (campeón local y subcampeón provincial) y ahora está embalado con este nuevo desafío en Tío Pujio.
"Estamos muy contentos porque Universidad era un equipo que venía convirtiendo muchos goles y esta vez no nos convirtió ninguno, seguimos con la valla en cero; eso nos da tranquilidad y felicidad para lo que viene", reconoció Comba después del triunfo en la "Placita".
Los atributos del "diablo" no son pocos. Es un equipo ordenado, con despliegue en sus volantes y efectividad en sus delanteros. Pero además, se mantiene como una formación "corta", que pasa rápido la línea de la pelota y se predispone en plenitud a recuperarla, para luego jugarla con criterio.
Comba explicó al respecto que "los entrenamientos son estructurados y al jugador muchas veces no le gusta eso, pero estoy convencido que da resultados".
"Hay que ser claro en esto: lo más fácil que hay en el fútbol es marcar porque pasamos todos la línea de la pelota, nos ordenamos y recuperamos, pero lo más difícil que hay es jugar. Y muchas veces no hay que ir tan atrás porque después te cuesta ir para adelante. Entonces estamos en la búsqueda del equilibrio, sabiendo a dónde hay que ir", comentó el entrenador.
"Nosotros les marcamos las coordenadas a los muchachos, ellos las entienden y hasta el momento, todo da resultado", recalcó.
@ Rival a vencer
El domingo, el equipo de Tío Pujio tenía un gran desafío ante la "U", que llegaba como el elenco más goleador del torneo.
La prueba, entonces, estuvo por demás superada y dejó en claro que los dirigidos por Comba forman parte del conjunto cuyos rivales más se preocuparán por derrotar.
Comba lo reconoce, pero advierte: "Somos uno de los rivales a vencer; la Universidad es otro, Argentino, Colón y Pasco serán los otros... Yo digo que son dos clases de campeonatos; uno es el torneo en la fase clasificatoria y otro en los cruces".
"Uno puede hacer muy buena parte inicial en el certamen, pero después también hay que estar muy bien porque vendrán partidos de ida y vuelta y puede pasar cualquier cosa, entonces hay que estar tranquilos, seguir puliendo lo que se viene haciendo y tratar de clasificar lo más arriba posible", agregó.
En cuanto al partido del domingo, el técnico comentó: "En el primer tiempo fue parejo y nosotros tuvimos la chance más clara, aunque no por eso merecimos ganar. Y en el segundo tiempo los volantes entendieron que tienen que pasar al ataque para sumar gente y triangular por los costados para vulnerar al rival; así vinieron los dos goles".
El entrenador también fue consultado sobre la figura del partido, Lucas Giménez, quien asoma como un jugador muy interesante dentro del ámbito doméstico.
"Lucas es un muy buen jugador y se está adaptando a una posición que por ahí le cuesta porque él es creativo, como para estar libre. El sistema por ahí no me convence del todo, pero nos está yendo bien y cuando él entienda que el fútbol tiene dos pasitos, uno de marca y otro de juego, andará mejor porque lo más difícil de conseguir en el futbolista es que juegue bien, y él juega bien", explicó Comba.
@ Expulsado
En otro tramo de la charla con EL DIARIO, Comba habló de su expulsión, luego de haber protestado por un offside.
"En una de las cabinas estaba mi señora que filmaba el partido; yo creía que mi jugador no estaba en offside y voy a corroborarlo con ella", reveló.
"Lo que pasa que vino un pelotazo de 30 metros y Gabetta, que arranca desde tres metros atrás, con la velocidad que tiene, le ganó a la defensa y cuando le llegó la pelota, le dio la sensación al línea que estaba en offside, pero para mí estaba habilitado", indicó.
No obstante, aclaró: "Yo estoy bien expulsado, pero jamás insulto a nadie; le dije a Gallo que a lo mejor protesté de más y, aunque la jugada era para el 3-0 y nosotros definíamos antes el partido, ya está, ya pasó".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|