Un hernandense y un cordobés que convivían desde hace cinco años, contrajeron matrimonio y se constituyeron en el primero matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad.
Los contrayentes son uno nativo de Hernando, de 40 años y el otro de Córdoba capital, de 34 años.
Decidieron unirse por el matrimonio civil, el pasado sábado, más allá de la reafirmación del sentimiento que los une, por los beneficios que reporta la Ley de Matrimonio Igualitario, aunque no tienen pensado adoptar hijos en un futuro, hecho que les estaría permitido por la legislación, según indicaron a la producción de la radio hernandense RH1 FM Integración. Solicitaron reserva de sus nombres por cuestiones de índole familiar. “No me sorprende la aceptación, pero sí el hecho de que algunas personas mayores se acercaron para felicitarnos por la decisión tomada”, remarcó uno de los integrantes de la pareja que se unió en matrimonio.
También señalaron el respeto conque los trata la juventud: “Algo está cambiando porque cada vez hay menos discriminación”, finalizó diciendo uno de los esposos.
La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el 15 de julio de 2010. De esta forma, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, se convirtió en el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|