Efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) detuvieron anoche a dos menores que momentos antes habían robado una moto, luego que sufrieran una caída frente al Anfiteatro municipal cuando eran perseguidos por los uniformados.
Los adolescentes, de 15 y 16 años, resultaron con algunos golpes y raspones en brazos y piernas, y pese a tratarse de lesiones de poca consideración, fueron llevados hasta el Hospital Regional Pasteur para ser convenientemente asistidos.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios estuvo a cargo del traslado de los heridos, quienes bajo custodia policial recibieron las curaciones en la Guardia del nosocomio de calle Mendoza.
La dotación de servidores públicos, compuesta por tres efectivos y un médico, salió del cuartel a las 20.25 y regresó 35 minutos después, según se informó oficialmente desde Bomberos.
Por otra parte, una fuente policial indicó que los menores habían sustraído una motocicleta marca Honda Tornado minutos antes de accidentarse en las inmediaciones de avenida Elpidio González y Santiago Balerdi, precisamente cuando pretendían eludir la persecución por parte de efectivos del CAP.
En su desenfrenada carrera por escapar, el conductor del rodado realizó una brusca maniobra y derrapó frente al Anfiteatro, motivo por el cual ambos adolescentes cayeron al pavimento y sufrieron escoriaciones leves.
La fuente consultada dijo que luego de las curaciones de rigor en el Pasteur, los jovencitos fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito Villa María, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno y del Juzgado de Menores.
Moto vs. bici
Un motociclista de 26 años de edad y un ciclista de 65 sufrieron anoche lesiones en distintas partes del cuerpo, aunque no de gravedad, al chocar en el cruce de la avenida Savio y el paso vehicular que conduce a barrio Las Playas.
El accidente se produjo alrededor de las 20.45, cuando Diego Urbisán, a bordo de una Honda Wave, y Omar Cerutti, guiando una bicicleta, colisionaron bajo circunstancias que no fueron precisadas.
Desde la guardia de Bomberos se informó que Urbisán resultó con traumatismo de cráneo y escoriaciones leves, mientras que a Cerutti también se le diagnosticaron heridas leves, al ser asistidos en el Hospital Pasteur.
Otra caída
También anoche, pero alrededor de las 20, un ciclista cayó del rodado en que se conducía y resultó con golpes y escoriaciones que motivaron su traslado al centro asistencial de barrio Lamadrid.
Se trata de Iván Valinotto, de 28 años, quien se accidentó en el bulevar Sarmiento, a la altura de la Gruta de la Virgen de Pompeya, y sufrió traumatismo de cráneo leve, por lo que fue auxiliado por tres efectivos de Bomberos y el médico que los acompaña en la unidad.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|