|
|
|
|
|
|
|
Pérez negó enfáticamente que su sector haya comprado votos. Dijo que buscará que “todo” el radicalismo se encolumne detrás de Bicego |
|
|
|
|
|
Asegura que el oficialismo local “está muy preocupado” y revela que hasta una encuesta propia “les dio mal”. Afirma que no hay posibilidad alguna de alianza con ningún partido y que sólo se bregará para que todos los radicales se encolumnen detrás del flamante candidato del partido a la Intendencia, Germán Bicego.
El concejal Javier Pérez es una de las columnas del proyecto que llevó al docente a triunfar con el 78% de los votos en la interna del domingo pasado. Ayer a la tarde conversó extensamente con EL DIARIO.
¿Cuáles son los primeros pasos a seguir tras el triunfo?
- “Trabajar. No descansamos. Tenemos un listado de personas a las que visitaremos. Vamos por la pelea en general, la de llegar a la Intendencia.”
¿Hay posibilidades de una alianza con otro partido?
- “Nunca hablamos de eso. Es imposible, jamás hablamos de alianza. Buscaremos que todo el radicalismo esté unido, encolumnado detrás del candidato. El que no quiere sumarse es problema suyo, las puertas del comité están abiertas para todos. No sólo hablo de los radicales, sino de mucha gente que está cansada de este modelo nacional y plasmado a nivel local. No te miento: ayer me llamaron cerca de cien personas, para felicitarnos y preguntarnos cuándo nos reunimos. Existe una gran cantidad de vecinos queriendo cambiar esta manera de gobernar. Te pueden mentir 40 personas, pero no 100, y te aseguro que estoy sorprendido por la adhesión.”
¿Cómo toma el hecho de que el intendente Cavagnero aún no fijó la fecha de elecciones?
- “No estamos pendientes, pero a título personal considero que cada día tenemos menos autonomía. Accastello le pidió que sea el 26 de junio. Y según lo que leí en EL DIARIO, habría un acuerdo entre Cavagnero y Frossasco para que sea otra fecha. Esos acuerdos pegados con chicle se rompen en cualquier momento. Cavagnero no tiene decisión propia. El justicialismo no tiene adónde ir. Están buscando, bregando por tener su propia quinta. Lo que más me duele es que hay una incertidumbre grande respecto a la fecha, pero puede ser mañana y estamos preparados. Y si es en cinco meses, mejor, porque tenemos más tiempo. El único objetivo es recuperar el Gobierno villanovense, para engrandecer la ciudad y que no sea sólo un barrio de otra localidad. Ellos están muy preocupados. Saben muy bien su situación porque tienen encuestas en la mano, la hicieron ellos mismos, porque nosotros no tenemos dinero para encargar una, y les dio mal.”
¿Qué opinión tiene del candidato juecista, Manuel Argüello?
- “Me parece una buena persona. Pero, volviendo a la gestión actual, quiero agregar que se observa que el presupuesto es sólo para pagar sueldos y nada más. Por ineptitud, por inoperancia.”
¿Cuál es el análisis que se hace desde su núcleo ante el hecho de que sólo concurrió a votar el 20% de los afiliados?
- “Es que el número de afiliados empadronados no es tal. Siempre hemos pedido una depuración del padrón. Muchos ex afiliados pasaron a ser independientes o murieron. Si bien tenemos un piso dentro del radicalismo, creo que la ciudadanía ha ido cambiando: se vota a la persona y no a un partido. Se valora mucho más al candidato por sobre el partido. Y también hay que destacar que los independientes concurrieron a emitir su sufragio a favor de un candidato de la Unión Cívica Radical.”
Desde la lista de Sandra Bailone, integrantes dijeron en su salón partidario que ustedes pagaban 50 pesos por voto.
- “Si es así, reclamaré que se me pague a mí y a toda mi familia (risas). No hubiese alcanzado la plata, ni mi casa ni el auto. Tendríamos que haber juntado 40 mil pesos: no los tengo, y si los tuviese no los hubiese puesto. La gente fue espontáneamente. Claro que hubo personas a las que llevamos, porque nos pidieron vecinos de algunos barrios. No hubo un peso de por medio. Si hay pruebas, que las presenten y yo mismo me encargaré de que esa persona no vuelva a estar en nuestro comité.”
Los resultados del domingo, ¿lo fortalecen frente a su par de bancada, Bailone, en el último año como legisladores?
- “No, no me beneficia en nada ni lo veo así. Pero creo que es un llamado de atención para ella: tiene que escuchar y aprender lo que dice la gente. Yo no fui en estos años tan de salir en la prensa pero sí estuve en la calle. Tengo la tranquilidad de estar con la gente desde hace tres años, y sin pasar por el Deliberante y gestionando directamente con los empleados del municipio. He gestionado y muchas veces solucionado problemas de los vecinos. Y por otra vía, no por la prensa. Y ahora se vieron los resultados.”
Diego Bengoa
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|