Mónica Gramaglia y José Lazos, delegados de los trabajadores de la Municipalidad de Villa Nueva, denunciaron que los sindicatos (Suoem y Sitramun) no respetaron lo aprobado en la última asamblea realizada el 7 de abril, oportunidad en la que se trató, entre otros temas, el aumento salarial.
“La primera sorpresa conque nos encontramos fue que el acta está fechada el 5 de abril, es decir, antes que se hiciera la asamblea”, indicaron.
La segunda sorpresa fue que tanto el SUOEM como el Sitramun incorporaron un artículo en el que aseguran que está aprobada por los trabajadores la extensión del plazo para pagar los sueldos “algo que ni se trató en la asamblea”, dijeron los delegados enfrentados con la conducción sindical.
Según el acta, la asamblea le dio al intendente hasta 10 días corridos para abonar los salarios “cuando por ley es el quinto día hábil”, indicaron. “Si estos no son los traidores, los traidores dónde están”, dijeron.
A planta
En otro orden, lamentan que ambos sindicatos no hayan presentado aún en el Concejo Deliberante la lista de los 34 contratados que, según el acuerdo, pasarán, de a dos por mes, a planta permanente.
“Tememos que quieran incorporarlos por amiguismos y no por antigüedad, tal como acordamos con los compañeros”, aseveraron los dirigentes, quienes ya tomaron la precaución de contar con los nombres y fecha de ingreso de estos trabajadores.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|