Intentando mantener la calma pero sin disimular su bronca, la legisladora provincial del radicalismo Norma Poncio (foto) comentó a EL DIARIO que fue “afiliada a otro partido sin su consentimiento”.
Poncio, que no pudo votar en la interna de la UCR por no figurar en los padrones, concurrió a la Junta Electoral Provincial para consultar sobre esta situación. En ese organismo se encontró con la sorpresa de que en octubre del año 2010 se había presentado una ficha con su afiliación a “Acción para el Cambio”, una fuerza que hasta hace unos meses lideró Alfredo Keegan y que hoy está presidida por Fernando Olivares.
“Voy a hacer la denuncia penal, me han falsificado la firma”, expresó la integrante de la unicameral.
También, manifestó su preocupación por la posibilidad de que además tengan fotocopia de su documento (un requisito indispensable para estos trámites afiliatorios). “¿Cómo hicieron para obtener copia de mi DNI?”, es otra de las preguntas que la legisladora se hace.
No obstante, más allá de los misterios que rodean el hecho, la dirigente local irá a la Justicia y accionará penalmente contra los responsables de la mentada afiliación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|