|
|
|
|
|
|
|
Precisamente en este lugar el municipio asegura se levantará la futura superficie comercial |
|
|
|
|
|
La controvertida iniciativa de instalar un "resto bar lounge" que desarrollistas privados planean erigir en el sector de la costanera conocido como "Bajada Entre Ríos", será explicada a los frentistas por funcionarios municipales y referentes de la empresa a cargo de las obras.
Según pudo conocer este medio, el encuentro entre frentistas y el grupo liderado por el presidente del Ente de Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y el empresario Gustavo Martinengo, tendrá lugar desde las 20, en el Centro vecinal del barrio Parque (Avenida Libertador San Martín 286).
"Cuando nos enteramos a través de EL DIARIO del proyecto, enviamos una nota a la Municipalidad para que vengan a explicarnos", manifestó el vocal de la comisión Directiva barrial, Sebastián Trecco.
"Mañana (por hoy) será una buena oportunidad para que los que viven en cercanías de la bajada, se saquen todas las dudas con respecto a un tema que generó mucha incertidumbre", destacó Trecco en diálogo con este medio.
Vale recordar que luego que el municipio rubricara un contrato para la construcción del espacio comercial de 300 metros cuadrados de superficie, se generaron fuertes controversias entre vecinalistas y frentistas del sector.
Por un lado, los responsables de conducir el Centro Vecinal manifestaron que "nunca fueron consultados por el emprendimiento" y que desconocían la negociación encabezada por la comuna.
Los vecinos se sumaron a las quejas y elevaron reclamos a funcionarios que se domicilian en los sectores costeros de la ciudad.
“Es importante que todos estemos presentes para escuchar y hacer las preguntas que correspondan ahora”, siguió diciendo la voz consultada por este medio.
“Creo que en este caso el problema que existió fue fundamentalmente de comunicación. Si se hubiera explicado como corresponde no habría habido problemas”, concluyó el dirigente vecinal.
Aclaración oficial
Luego de la polémica que se generó, el titular del Ente Deporte y Turismo, aclaró que “de ninguna manera” la propuesta se quedará con la zona de la bajada de calle Entre Ríos.
Bovo señaló a este matutino que el proyecto no se levantará en el espacio de la ribera comprendido entre Dante Alighieri y Entre Ríos -como se anunció oficialmente en un principio- sino sólo “sobre una de las márgenes del puente” Vélez Sarsfield.
El funcionario indicó, en una entrevista concedida días atrás, que el emprendimiento sólo ocupará una de las dos orillas locales del citado puente, en cuyas inmediaciones se construye un nuevo paso entre esta ciudad y Villa Nueva.
Concretamente, se erigirá enfrente de la plaza de las Américas.
“Así como en la margen derecha se encuentra una heladería, en la otra se hallará este resto-bar”, puntualizó y añadió que en ese punto hoy se encuentran los carteles que refieren a la construcción del nuevo puente, el que es financiado por el Gobierno de la Nación.
El reporteado que también se desempeña como secretario de Información Pública del municipio local, afirmó que el nuevo proyecto que llevará adelante la firma de Gustavo Martinengo “continuará la línea paisajista” de la zona de la ribera villamariense, recalcando que “todo será cuidado y en pos de brindar mayores servicios a los ciudadanos”.
“También tendrá el correspondiente estudio de impacto ambiental”, destacó, buscando de esta manera terminar con la polémica por la confusión que generó la iniciativa en los últimos días.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|