El comisario Inspector Luis Gervino negó ayer que la Departamental San Martín solicitara ante el Comité de Seguridad de la provincia que Alumni juegue sin público en Plaza Ocampo, aunque informó que están investigando para determinar quiénes provocaron los incidentes del miércoles, tras el partido que el equipo villamariense perdió ante Maipú de Mendoza.
Algunos medios locales indicaron ayer que la Policía iba a gestionar ante el Cosedepro que la entidad fortinera juegue sin gente, teniendo en cuenta los incidentes que un grupo de simpatizantes provocó en la puerta de los vestuarios, descargando bronca sobre el árbitro del partido, Facundo Díaz.
Sin embargo, Gervino le contó a EL DIARIO que tal pedido "ni siquiera se está evaluando".
De todas maneras, el comisario inspector reveló que la Policía busca determinar ahora quiénes fueron los "autores e instigadores" de los hechos de violencia que se suscitaron en la puerta de los vestuarios que se encuentra debajo de la tribuna de cemento.
En caso que la Policía determine los nombres de los involucrados en los hechos de violencia, es posible que se efectúen las actuaciones sumariales correspondientes para aplicarles la "Ley del deporte", por la cual esos hinchas no podrán ingresar más al estadio. Gervino, quien recordó que la Departamental dispuso de 35 efectivos para la seguridad del encuentro, comentó que cuatro de esos efectivos terminaron con heridas leves, pero recalcó que la furia de los hinchas pudo ser peor, a tal punto que "un piedrazo le pegó debajo de un ojo al encargado del operativo".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|