|
|
|
|
|
|
|
Los jugadores de Alumni salen cabizbajos de la “Placita”. El equipo lleva dos derrotas consecutivas de local y dos victorias al hilo como visitante, algo extraño en el Argentino A |
|
|
|
|
|
Para lograr el objetivos superiores en los campeonatos, pero sobre todo en el Argentino A, donde la localía suele ser un factor decisivo, apelar a la “media inglesa” suele ser efectivo. Y esto es: ganar en casa y empatar de visitante.
Esta temporada, Alumni no pudo siquiera cumplir con la mitad del primer precepto más importante. El miércoles por la noche perdió su sexto partido en Plaza Ocampo y el séptimo de local en el certamen, motivo por el cual volvió a quedar perfilado para pelear por no descender antes que otra cosa.
“Si hubiésemos ganado la mitad de los puntos que perdimos de local, estaríamos peleando el ascenso”, reconocen los jugadores del “Fortinero” desde hace rato. Y no se equivocan.
Talleres, por ejemplo, se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo porque, entre otras cosas, ganó la mayoría de sus puntos en condición de local. Nunca cayó en el Estadio Córdoba y sólo sumó una derrota en barrio Jardín, precisamente, ante el puntero de la zona en la fase regular, Sportivo Belgrano de San Francisco.
No cierran
Más allá del aguante de los hinchas y del entusiasmo que despertó el equipo cuando fue de visitante, los números deportivos de Alumni no cerraron en el estadio municipal. Desde el principio hasta el miércoles, el equipo careció del gran potencial que debe mostrar todo protagonista que juega en su casa. Y esto se dio, incluso, con dos entrenadores diferentes; primero con Carlos Ranalli -que se fue sin festejar una victoria- y luego con Víctor Riggio.
En síntesis, a lo largo de toda la temporada, Alumni jugó 15 partidos en Plaza Ocampo, de los cuales ganó apenas 3, empató 6 y perdió otros 6. A esto se suma que también cayó cuando ejerció de local en el Estadio Córdoba, ante Talleres, motivo por el cual suman siete las derrotas de local del equipo villamariense en el campeonato, cifra que lo llevó a pelear el descenso, como el año pasado.
Ahora lleva tres partidos sin ganar en casa, con dos derrotas consecutivas, pero la peor racha se dio en el inicio de la temporada, cuando hilvanó siete partidos sin conocer la victoria en el escenario municipal.
Tan incómoda resultó la “Placita” para Alumni que los goles también hablan: En los tres partidos que ganó, nunca lo hizo por más de un tanto de diferencia (2-1 a Estudiantes, 2-1 a Desamparados y 3-2 a Talleres). Y lógicamente, siempre hubo más goles en contra que a favor, ya que los visitantes sumaron 25 conquistas en la “Placita”, contra 19 que marcó Alumni.
El tema preocupa en demasía, ya que Alumni debe afrontar todavía dos duelos importantes en esta cancha. El domingo 24 recibirá a Juventud de San Luis y, luego de visitar a Racing, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, a quien -por buena racha- le ganó los últimos tres clásicos.
Los jugadores apuntan a una cuestión de espacios, ya que Alumni supo desenvolverse mejor en reductos más grandes y suele jugar mal cuando el rival viene a cerrar caminos a Villa María.
Para otros, el problema son los árbitros, que no muestran el “localismo” que tienen en otros escenarios.
Mientras, hay simpatizantes que ya piensan en cuestiones extra futbolísticas, a tal punto que arrojaron agua bendita antes del partido del miércoles -algo que no pudo cambiar la historia- y ahora varios hinchas están pensando en llevar ristras de ajo para el próximo partido.
“¿Y si lo invitamos al obispo?”, tiró un simpatizante joven el miércoles, en el momento que retiraba la bandera del alambrado y masticaba bronca.
Algo bueno
Para el próximo encuentro, lo bueno para el “Tano” Riggio es que tal vez pueda disponer de casi todo el plantel, algo que no pudo tener en los últimos encuentros.
Los delanteros Leonardo Abálsamo y Diego Manicero y el defensor Gastón Molina buscan recuperarse de sus lesiones y es casi un hecho que reaparecerán ante los puntanos.
Asimismo, Riggio podrá disponer también del arquero Jonathan Scalzo, quien cumplió una fecha de suspensión.
El plantel de Alumni retomó ayer el trabajo y seguirá entrenando hasta hoy, puesto que tendrá el fin de semana libre y volverá a las prácticas el lunes.
En la Placita
Rival Resultado
Estudiantes 0-1
Sp. Belgrano 2-4
Racing 0-0
Juventud SL 0-0
Desamparados 1-1
Maipú 2-2
Estudiantes 2-1
Sp. Belgrano 0-1
Talleres 3-2
Racing 2-2
Juventud SL 0-1
Desamparados 2-1
Maipú 2-2
Racing 1-2
Maipú 1-2
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|