Los jóvenes detenidos por su presunta participación en el ataque al fiscal Francisco Márquez serán indagados hoy en la Fiscalía del Primer Turno.
Sebastián Enrique Pereyra, alias “Cler”, de 26 años, y Sebastián Fernández, de 22, serán trasladados hasta el despacho del fiscal Félix Martínez, quien por el momento les atribuye la supuesta comisión del delito de “tentativa de robo calificado”.
Ambos jóvenes son defendidos por el asesor letrado Juan Rusconi.
Fernández se encuentra detenido desde el 3 de abril, es decir al día siguiente del ataque en el que Márquez salvó milagrosamente su vida, mientras que Pereyra fue apresado hace exactamente una semana, en su casa de barrio Botta.
El menor de los sospechosos fue inicialmente procesado por la sustracción de un radiograbador a una mujer, pero luego quedó vinculado a la “causa Márquez” en base a una serie de testimonios que lo incriminan.
De todos modos, en una rueda de presos realizada la semana pasada, el fiscal de la Cámara del Crimen no reconoció a Fernández como uno de los agresores.
En los próximos días, en tanto, el fiscal Martínez dispondrá una medida judicial similar para establecer si Márquez puede identificar o no, al coimputado Pereyra.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|