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Slash aportó solos increíbles. Y le dijo a su público: “En esta parte del mundo le dieron el maldito rock que buscaba” |
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Para aquel o aquella villamariense que no lo conozca, Slash es un ícono del rock mundial y de su historia. Formó parte de los Guns N’ Roses, una de las bandas más populares de los últimos 30 años, al igual que de un par de bandas como Velvet Revolver o Slash’s Snakepit, donde él resaltaba. Con su atuendo absolutamente negro, sus lentes, su sombrero típico y su melena llegó a marcar a toda una generación, la misma que el martes pasado se arrimó al Orfeo de Córdoba. Asistentes entre 30 y 40 años, volviendo a vivir lo que sentían antes y varios jóvenes que rondaban los 15 años fueron a ver el "tipo del póster en la pieza" o el que les había presentado su hermano a través de un casete.
Así Saul Hudson, su nombre real, subió al escenario muy puntual como decía el ticket, arrancando con "Ghost", primer corte de su último CD. Ya el público había comenzado a delirar, más que con el potente sonido y la puesta en escena, con el propio guitarrista que en cada intervención o riff que tocaba lograba los mejores pogos y los mejores recuerdos.
Acompañado con una banda que sonó excelente, compuesta por Myles Kennedy (voz y guitarra), Bobby Schneck (guitarra), Todd Kerns (bajo) y Brent Fitz (batería), prosiguieron temas como "Mean bone" de Slash’s Snakepit y otros de los Guns como "Nightrain" y "Rocket Queen", en más de dos horas de show que provocaron la admiración y el respeto de los fans. Cuando había que hacer silencio para verlo en acción lo hacían.
Slash también aportó algunas declaraciones, como cuando preguntó al público si le permitían volver el año próximo o la frase “en esta parte del mundo le dieron el maldito rock que buscaba”.
La lista comprendió además obras de su nueva banda como "Back from Cali", "Dr. Alibi", "By the sword".
Ya cerca del final y luego de que Slash terminara un solo arrodillado con su guitarra, llegaron los éxitos de los Guns que hicieron explotar al Orfeo. "Civil war", "My Michelle", "Patience", "Sweet Child o’ mine" con una introducción y el cierre a todo lujo con "Paradise City".
Juan José Coronell
Especial para EL DIARIO
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