Parece mentira, pero a doce meses del día en que le usurparon a la familia de la niña Yazmín Gómez (que tuvo un trasplante renal) la casa que le correspondía del plan de Cáritas Diocesana, no hay soluciones.
La chica continúa con sus padres alquilando una vivienda, y el grupo familiar que ocupó ilegalmente la unidad habitacional que le había sido adjudicada en barrio Las Quintas continúa residiendo allí.
¿Por qué? La asesora letrada de la Municipalidad de Villa Nueva, María José Pedernera, explicó ayer a EL DIARIO que concluyó anteayer la última audiencia de conciliación, de las siete que hubo para tratar de resolver el conflicto.
Pedernera indicó que el Gobierno local le ofreció un subsidio de 2.400 pesos por cuatro meses a la familia usurpadora y que Cáritas (la entidad que coordina el plan habitacional) “se comportó muy bien” ofreciéndoles 20 mil pesos en materiales para que puedan edificar su propio techo.
“Como faltaba el terreno, y el municipio no cuenta con ninguno, les ofrecimos un lote en el ex Matadero. No aceptaron”, reveló la funcionaria del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
Así las cosas, la mediación se levantó con el rechazo de la familia que se quedó en la casa que le corresponde a Yazmín de aceptar construir en un espacio del ex Matadero.
“Nuestro criterio fue siempre ayudarlos pero no premiarlos ni regalarles nada, porque cometieron un delito”, advirtió Pedernera.
De esta manera, con sus dichos se confirma que el caso se encamina a ser resuelto por la Justicia Penal, que probablemente termine ordenando el desalojo de quienes ocuparon la vivienda de manera ilegal.
Palabra del intendente
Cavagnero, por su lado, negó que no haya habido avances en el caso, haciendo referencia a las audiencias de mediación, y dijo entender “que la situación de la Justicia y la nuestra es muy difícil, porque no es fácil dejar tirada a la gente en la calle”, en implícita alusión a un eventual desalojo.
Luego, se lamentó al enterarse que quienes usurparon la vivienda no aceptaron el lote ofrecido por sus funcionarios.
Otros temas
En su contacto con EL DIARIO, el intendente habló sobre diversos asuntos...
Juicio de ex empleadas que deberán ser resarcidas por orden judicial: reveló que mantuvo una reunión con las tres y que podría haber un acuerdo monetario.
Pase a planta permanente de trabajadores: dijo que el miércoles enviará el proyecto al Deliberante para su aprobación, junto al del aumento salarial de los empleados.
200 Viviendas: indicó que se ultiman detalles para enviar el proyecto de llamado de licitación al órgano parlamentario.
Interna radical: no opinará. “Lo resolverán entre ellos, no me eligieron para meterme en esos asuntos”.
Parque de Salud: se mostró más optimista que nunca. Estaría por concretarse.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|