Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “Descuiden, hay Héctor para rato”
17 de Abril de 2011
Cavagliato realizó un autohomenaje y presentó un libro con sus “75 emociones”
“Descuiden, hay Héctor para rato”
El acto se realizó el viernes en el Verdi, donde también actuaron Las Voces Nuevas después de 32 años
Compartir Compartir Imprimir
El espectáculo tuvo una puesta radial, con músicos, invitados y público

La presentación de un libro. El festejo de uno, dos o tres cumpleaños a la vez. La realización, a modo de puesta radial con público, de un extenso autohomenaje. La constatación fehaciente de la condición histriónica, polifacética y trascendente de un periodista, conductor y animador que ha superado las barreras simbólicas de su ámbito cotidiano para proclamarse, sin ruborizarse ante el autobombo, como un ciudadano-personaje de nuestra ciudad.
Toda esa suma de valores constituyó la singular velada, conducida por Puqui Charras junto a Rodrigo Nieraad, Laura Cavagliato y Celeste Betelu y desarrollada el viernes por la noche en el Teatro Verdi, en torno a Héctor Cavagliato.
Tres números se destacaban en lo alto del telón de fondo: 20-60-75. El primero correspondía a la vigencia de "El tren de la noticia" que conduce por Radio Centro. El segundo, a los años de trayectoria periodística que ha desandado tanto en medios radiales, gráficos (como EL DIARIO) y televisivos. Y el tercero, alusivo a sus propios años de vida, plasmados en la flamante autobiografía "Revivir, una vuelta a la vida en 75 emociones", editado por Eduvim.
Sobre el escenario se montaron dos mesas con invitados -que leyeron capítulos del libro- y un espacio abierto en el centro para los números musicales. A la izquierda se sentaron los periodistas Néstor Alessio, Sergio Vaudagnotto (quien leyó sobre cómo Héctor trajo la vuelta ciclística a Villa María), Dardo Fernández, Juan Carlos Seia y Susana Montero. A la derecha, se ubicaron Carlos Gazzera (de Eduvim), Eduardo Belloccio (de la SADE, quien leyó el anuncio de la muerte de Kennedy por los parlantes de Publicidad Cylter a cargo de Cavagliato), Ernesto "el Chueco" Fernández Núñez (escritor local y de la SADE nacional) y Norma Franchino (arquitecta y primera locutora de "El tren...").
Durante el desarrollo de las casi tres horas de espectáculo, el homenajeado reconoció a gran parte de los invitados que se hallaban en las butacas, mechando su vínculo con alguna anécdota particular. Desde su maestra de sexto grado "La Ñata" Gitter (quien le escribió una carta-prólogo para su libro, con la frase "si para vos es tu hijo, es también mi nieto"), compañeros de relatos deportivos (como Víctor Wayar, de Radio Universidad, en la presencia de su hijo), los responsables de Publicidad de La Voz (dado que es su ventanilla en la ciudad), las radios que retransmiten su programa (FM Fénix de Ballesteros y radio de Arroyo Cabral), los patinadores a quien solía animar de adolescente, hasta los referentes de la UNVM y UTN, dado que participó en sendas comisiones organizadoras.
Los momentos especiales de la noche fueron: el recuerdo de su hermano ya fallecido cuando le compró su primera bicicleta, la declaración de Socio Honorario por parte del Golf Club de Bell Ville y la presencia de la directora de la escuela rural Rosa Vera Peñaloza, de la cual Héctor ostenta su padrinazgo.
Vale recordar que a la par de su carrera profesional, se ha abocado a distintas instituciones de bien público como el Rotary, de la cual también es Socio Honorario. De hecho, la entrada a la velada era un alimento no perecedero que será destinado a entidades benéficas.
En la faz musical, además de las actuaciones de la Orquesta de Música Ciudadana, Roberto Barrera (el ex Haraveco) y el Coro del Conservatorio, sucedieron dos "sorpresas". En primer lugar, el animador logró reunir después de 32 años a Las Voces Nuevas, el conjunto local que ganara el Festival de Cosquín y fuera patrocinado por Cavagliato. Ricardo Leman, Emilio Kost, Alberto Pérez y Hugo Buelva recrearon sus viejos clásicos, ante el aplauso cerrado del público. "Sólo Héctor podía hacer esto", comentaron en micrófono.
El cierre de la velada, tras el sorteo de regalos, estaba dispuesto para Magistral Tango. Mientras brindaba sus últimos acordes de "dos por cuatro" apareció un irreconocible Cavagliato, con sombrero y bigote falso, cantando "Los cosos de al lado". Al final, después de amagar con retirarse, sentenció: "Descuiden, todavía queda Héctor para rato".
J.R.S.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba