Darío Ranco (foto) fue reelecto ayer nuevamente por aclamación en la Federación Cordobesa de Fútbol, donde seguirá como presidente hasta 2013, según determinó la Asamblea General Ordinaria que se realizó en la sede de la entidad, ubicada en Duarte Quirós 911 de la ciudad de Córdoba.
El dirigente tiopujiense recibió el apoyo unánime de las dieciséis ligas presentes en el cónclave del fútbol provincial y buscará seguir afianzando sus proyectos, muchos de los cuales se cumplieron con éxito desde que se puso al frente de la entidad, en 2001.
Por otra parte, los presidentes de las ligas se comprometieron a conformar una mesa deportiva para jerarquizar las competencias de la institución.
Entre los asambleístas presentes, el dirigente Juan Zilio, de Alto Alegre, representó a la Liga Villamariense, más allá que estuvo presente el titular de esta entidad, Carlos Airaldi.
Además fueron asambleístas Claudia Montoya (Departamental de Punilla), Fabricia Silva (Liga Bellvillense), Carlos Ramírez (Canals), Fabián Zuchini (Río Cuarto), Héctor Giammarini (Laboulaye), Néstor Beltrame (Río Tercero), Héctor Beltrán (Regional del Sur), Miguel Reynoso (de San Alberto), Walter Dárdano (“Béccar Varela”), René Trucco (San Francisco), Jorge Guzmán (General Roca), Daniel Grasso (Independiente), Osvaldo Uriz (Dolorense), Felipe González (Ischilín) y José Suárez (regional de Colón).
Ranco fue reelecto por aclamación y unanimidad tras un cuarto intermedio de, aproximadamente, 65 minutos.
Además, fueron aprobados, en forma unánime, la Memoria, el Balance e Inventario y la Cuenta de Recursos y Gastos del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 y el Dictamen del Tribunal de Cuentas.
Entre otros de los puntos se aprobaron unánimemente la compra del terreno ubicado en Artigas 976 de Córdoba, el destino (alquiler) que tendrá el inmueble ubicado en calle 9 de Julio, también ubicado en la capital provincial, como así también el informe de la renuncia a la adhesión por parte de la Liga Cordobesa.
Finalmente, fueron electas las nuevas autoridades de los siguientes órganos coadyuvantes:
Tribunal de Disciplina Deportiva: Daniel Díaz, Nelso Sampietro, Elder Araujo, Daniel Santa Coloma y Enzo Viglione (titulares) y Juan Carlos Picatto, Germán Rivera y Mirta Orellana (suplentes).
Tribunal de Cuentas: Julio Kiehl, el villamariense Roberto Jué y Héctor Panza (titulares) y Alejandro Constanzo y Daniel Comini (suplentes).
Comisión Neutral de Arbitros: Jorge Carballo, Ricardo Cloquell, el villamariense Angel Torroella, Gustavo Villarroel y Guillermo Albiero (titulares).
“SatisfacciOn”
Tras la asamblea, Ranco debió viajar rápidamente a Tío Pujio y quedó en reposo, aquejado de un estado gripal. No obstante, alcanzó a dialogar con EL DIARIO y dijo que la elección es “una satisfacción enorme”, aunque recalcó que su deseo no era seguir.
“Estaba convencido que había cumplido un ciclo y que era el momento de otros dirigentes”, reveló el directivo, que afrontará entonces su sexto período al frente de la Federación Cordobesa.
En el momento en que se trató la elección del presidente, Ranco avisó ante los asambleístas que no quería seguir y les pidió el cuarto intermedio para buscar una opción.
La asamblea tuvo entonces un lapso de incertidumbre, pero los dirigentes no encontraron un sustituto y se mostraron firmes a convencer al tiopujiense para que continuara.
“Después del cuarto intermedio, pensé que me llamaban para decirme el nombre del nuevo presidente”, dijo Ranco. Pero la elección no se desvió.
El ex presidente de la Liga Villamariense tuvo que aceptar ante el pedido unánime y se comprometió a seguir trabajando para mejorar el fútbol provincial.
“Tenemos que recomponer y hacer una etapa cualitativa y no cuantitativa, jerarquizar los torneos, no hacer negocios con los chicos y que se les saque la presión de la competencia”, advirtió Ranco, como uno de los objetivos.
Precisamente, entre las metas más inmediatas, está la organización del torneo de selecciones mayores de ligas, que comenzará en la primera quincena de setiembre.
Por infraestructura, organización y trabajo, la entidad que dirige Ranco es la mejor federación de fútbol de todo el país.
Es por ello que el directivo recibió ayer llamados de diferentes ámbitos, sin faltar el de Julio Grondona, presidente de AFA.
Provincial
Sportivo Almafuerte y Atlético Ascasubi, representantes de la Liga de Río Tercero, animarán hoy la primera final del Provincial de clubes, desde las 17, en cancha del primero.
También desde las 17, el villamariense José Martínez pitará el encuentro entre Cultural La Para y Matienzo de Monte Buey, por el tercer y cuarto puesto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|