Eran las 4 de ayer cuando, en dos motos, cuatro individuos irrumpieron en el salón donde funciona el shop de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, en la esquina de los bulevares Alvear y Sarmiento de Villa María, con fines de robo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Departamental.
El hecho
Los delincuentes, al menos dos de ellos portando armas de fuego, cubrían parte de sus rostros con gorros y otras prendas.
En una acción rápida los cacos amenazaron a las empleadas para que entregaran todo el dinero de la caja, como así también una importante cantidad de tarjetas telefónicas, además de un teléfono celular.
Consumado el ilícito descripto, cuando los asaltantes se aprestaban a huir del lugar, también sorprendieron a un remisero que ingresaba al shop y lo despojaron de la billetera que contenía la recaudación.
Dos detenidos
Sin embargo, rápidamente personal del Destacamento de la Estación Terminal de Omnibus tomó conocimiento de lo ocurrido, lanzó el alerta y, a las 4.07, se puso en marcha un amplio operativo, lográndose determinar que los cuatro delincuentes huyeron a bordo de las dos motos por prolongación de bulevar Alvear, rumbo a los gabines del ferrocarril situados entre los barrios Industrial y Las Playas.
Minutos más tarde, ante la proximidad y el cerco tendido por la Policía, los maleantes abandonaron las motos y continuaron la fuga a la carrera sobre las vías férreas, momento durante el cual dos de los furtivos fueron detenidos por los uniformados, aunque los dos restantes lograron desaparecer.
Los individuos arrestados, quienes tendrían antecedentes policiales, resultaron ser Juan Barbagallo y Matías Medrano, ambos de 22 años de edad.
Secuestro y recupero
La Policía precisó que durante el procedimiento se le secuestró a Barbagallo un revólver 22 corto "Bagual", con seis cartuchos y dos vainas, a la vez que también se incautaron dos motos: una Honda Biz, que había sido sustraída a las 23 del domingo (es decir, cinco horas antes del atraco), y una Guerrero, negra, sin dominio, en la que escaparon los otros ladrones.
La Policía también logró recuperar las tarjetas telefónicas y el celular, así como el dinero en efectivo, que estaban en poder de Medrano.
Sumado al arma, los rodados y los objetos robados, también fueron secuestrados un par de bufandas negras y dos gorros de lana, uno blanco y otro negro, prendas que los delincuentes utilizaron para perpetrar el ilícito.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|