El domingo por la tarde se llevó a cabo una función más que especial en el Espacio INCAA, ubicado dentro de las instalaciones de la Medioteca Municipal Mariano Moreno.
En la ocasión, se brindó la proyección -fuera del programa habitual que se mantuvo durante el jueves, viernes y domingo a la noche- de “Lengua materna”, la película argentina dirigida por Liliana Paolinelli y protagonizada por las destacadas actrices Claudia Lapacó y Virginia Innocenti.
El filme, de reciente factura, aborda la temática de los géneros sexuales y los prejuicios sociales desde el seno familiar: una mujer que se entera de que su hija es homosexual e intenta comprenderla y la propia hija que interpreta la actitud de su progenitora como una intromisión.
Tras la función de las 17.30, desarrollada en el auditorio, se dispuso de un living en el hall del establecimiento donde las protagonistas y realizadora pudieron intercambiar comentarios con el público que había concurrido o había sido convocado.
Luego de las palabras de bienvenida y la entrega de plaquetas de reconocimiento por parte de la Universidad Popular, se realizó un pequeño homenaje a una hacedora local que verdaderamente, según comentó luego a los medios, se sorprendió con el gesto.
Desde el micrófono, la animadora Carina Bonoris fue la encargada de contextualizar la distinción a Marta Mansutti, por los 20 años cumplidos de la inauguración de su sala teatral, La Panadería. Las encargadas de entregar el cuadro honorífico fueron las propias actrices, sobre el escenario.
Por su parte, Mansutti agradeció el obsequio y recordó que tanto la sala como el Profesorado de Teatro llevan el nombre de su madrina artística, María Rosa Gallo, colega de Lapacó.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|