Los organizadores del último Congreso Nacional del Vecinalismo desarrollado en Villa María, fueron declarados como visitantes distinguidos por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, adonde llegaron para revisar los detalles de la nueva edición del evento, que tendrá lugar en el mes de octubre de este año.
Los representantes de esta ciudad que viajaron son Dante Botta, presidente del Congreso vigente; la doctora Paula Vicente, asesora legal; Norma Giuliani, asesora legal, y los dirigentes vecinales Mario Fermani y Luis Reynoso.
Luego del emotivo acto con el que fueron recibidos por las autoridades de esa encantadora ciudad jujeña, los nombrados comenzaron a trabajar con los anfitriones en la organización del Congreso de octubre. “No es fácil conseguir las plazas hoteleras necesarias ya que, como en el congreso que se realizó en nuestra ciudad, llega gente de todo el país. San Salvador es una ciudad muy preparada, pero si no hacemos las cosas con el tiempo suficiente, se puede complicar”, explicó Botta en diálogo con EL DIARIO.
Agregó que en Villa María hay entre 15 y 17 centros vecinales que están trabajando activamente a través de lo que se ha dado en llamar “Centros Vecinales Unidos”, por lo que se descuenta que la delegación villamariense tendrá “por lo menos 40 representantes”.
“Estamos viendo las actividades que podemos desarrollar, porque cada congresal debe costearse los gastos”, expresó el dirigente vecinal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|