Escribe: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar
Se inició ayer en el Córdoba Golf Club de Villa Allende la octogésima edición del Abierto del Centro de la República donde compiten más de 160 jugadores entre profesionales y aficionados. Al cabo de los primeros 18 hoyos saltó decididamente a la punta el rosarino Rodolfo González con un score de 66 golpes, 5 bajo el par, desalojando a cinco jugadores que lideraban hasta última hora con -3 y fueron Diego Vanegas, Ulises Méndez, Gustavo Acosta, Paulo Pinto y Joaquín Estevez.
El puntero elaboró su brillante labor con 4 birdies, un águila y cometió sólo un bogey.
El que verdaderamente tuvo una labor encomiable fue el villamariense Lucas Sebastián Juncos quien terminó con 71 golpes, el par de la cancha, tras lograr birdies en los hoyos 1, 6, 7 y 12 y subir con bogey el 9, 15, 17 y 18 para compartir el puesto 19 junto a otros 12 profesionales más, lo que lo deja en inmejorables condiciones para superar el ansiado corte clasificatorio que se realizará cuando culmine la segunda ronda de hoy.
El que no brilló para nada fue el favorito local Angel Cabrera quien terminó con un total de 75 golpes, 4 sobre el par producto de 5 bogeys y un sólo birdie y está en el puesto 60 de la clasificación junto a otros 18 participantes, por lo que se advierte que nuestro representante lo supera holgadamente al cabo del primer giro.
Un poco mejor que al “Pato” le fue al defensor del título, el tucumano Andrés “Pigu” Romero quien terminó con 72 golpes, uno sobre el par y ocupa el puesto 32 del tablero.
El tiempo fue muy bueno y permitió contrarrestar lo exigente que estuvo la cancha y las difíciles posiciones de las banderas.
Nada está dicho. Esto recién empieza. Para “Liquitas” fue un gran comienzo. Tengamos fe.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|