Cuatro generaciones descendientes de don Angel Delfino se reunieron en la localidad para compartir un encuentro de camaradería promovido por los nietos y familiares de Angel Delfino (hijo), quien vivió y falleció en James Craik.
Los asistentes (nietos, bisnietos, tataranietos y choznos) a esta reunión indicaron a EL DIARIO que los descendientes en una muestra de unión familiar festejaron con entusiasmo y alegría, ya que arribaron familias que hoy viven en distintos puntos de la provincia y de Buenos Aires, además de recibir saludos del exterior. Precisamente se transmitió por altoparlante una comunicación telefónica desde México. También se leyó la historia de la familia y de cuando alquilaron el Plaza Hotel, donde se instaló “el primer taller mecánico automotor, tornería y herrería de la región”. “Fue señero y hoy siguen sus nietos y bisnietos”, aseguró Lydia Pérez Delfino, quien llegó de Villa del Dique. “Demos gracias a Dios por conservar a pesar del tiempo esta gran unión en nuestra querida tierra que nos legara el abuelo Angelo”, agregó.
Angel llegó a la Argentina el 16 de noviembre de 1904 procedente de Cuneo, Italia, y se radicó en campos de La Playosa en un primer momento.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|