El auditor General de Villa María, Ricardo Borsato, y la auditora Adjunta, Fernanda Bertea, recibieron al presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Juan José Dutto.
Durante el encuentro, abordaron distintos temas relacionados al funcionamiento institucional de la Asociación que en el próximo plenario, a realizarse en el mes de julio en Santiago del Estero, renovará a sus autoridades. En tal sentido los defensores remarcaron la necesidad de profundizar estas instancias de formación y discusión para promover el respeto de los derechos de las personas.
Otro de los puntos abordados estuvo relacionado con el pedido realizado por el ombudsman local de obtener legitimación procesal para poder abordar derechos colectivos.
Sobre este punto, el presidente de ADPRA le manifestó su apoyo ante la necesidad de incorporar esta herramienta para un mejor funcionamiento de la Defensoría en Villa María.
Asimismo, los defensores dialogaron sobre la posibilidad de profundizar las acciones tendientes a la creación de nuevas defensorías del pueblo, sobre todo en localidades y provincias que lo establecen en su legislación y aún no están funcionando.
El presidente de ADPRA enfatizó en que “el defensor del Pueblo debe reflejar el equilibrio en cada una de sus actuaciones, y eso se está logrando”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|