Escribe: Alexis Zegatti
Deportivo Argentino venció a Unión Social por 4 a 2 en el adelantado de la fecha 7 de la Zona A en lo que fue un partido trabado y marcado por las imprecisiones. El “Lobo” contó con apariciones certeras de Germán Danna, la fineza de Andrada y el desequilibrio de Cortez para salir victorioso.
Poco juego y muchas imprecisiones fue lo destacado del cotejo, debido a un campo de juego en mal estado y la presión ejercida por el local, que complicó, por momentos, el juego del equipo villamariense.
La primera clara del partido estuvo en los pies de Pacifici, que recibió una pelota cruzada y frente a Zabala definió mal. Luego, a los 19’, llegó el centro perfecto de Andrada a la cabeza de Germán Danna, quien se elevó en las alturas y puso un cabezazo perfecto para perforar la red, nada que hacer para Zabala.
En la siguiente, Martínez cobró una falta dudosa y le da un tiro libre al local que le permitió la paridad. Orellana probó al arco, el balón se desvió en la barrera y dejó sin respuestas a Bazzani. Igualdad de nuevo.
Con pocas situaciones de gol se fue la primera parte, ambos dejaron muchas dudas y lo demostrado en los primeros 45 minutos hacía presagiar un segundo tiempo con poco fútbol.
Pero todo cambio porque Cortez desde el primer minuto comenzó a desequilibrar con sus gambetas precisas. Y, de tanto intentar, logró un desborde por izquierda, tiró el centro atrás para la aparición de Pacifici, quien remató resante y puso otra vez arriba el Deportivo.
Unión Social no se cayó y con Heredia como abanderado para llevar peligro al arco defendido por Bazzani se las ingenió, pese a las pocas ideas, complicar la defensa comandada por Carlos Jacobi.
El delantero, ex Juventud, se perdió el empate de manera increíble cuando el arquero estaba vencido y, luego, Cortez quedó mano a mano con un Zabala que se lució y con un manotazo impidió el tercer grito.
En la recta final del partido, el recientemente ingresado Jorge Jacobi cometió un penal que Orellana cambio por gol y el partido volvió a estar nivelado.
De esta manera, el empate parecía ser el resultado del encuentro, pero otra vez Germán Danna le puso la cabeza a un centro de Pacifici (tras la duda de Zabala) y marcó el tercero de su equipo (segundo en su cuenta personal).
Luego, quedó lugar para la expulsión de Silvio Verón y, ya con el local desordenado, “Pelé” Andrada aprovechó una desatención en el fondo y cerró el partido con definición exquisita.
La figura
Germán Danna, dos goles para dejar arriba a su equipo en momentos complicados, jugó un buen partido y realizó un desgaste físico importante. También desequilibró Ramiro Cortez. En el local, se destacó Guillermo Heredia.
El árbitro
José Martínez. Regular, muy pocos árbitros cobran el penal que él vio. Permitió de manera excesiva el roce en algunos momentos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|