Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Diez años de prisión para un gasista por homicidio
26 de Abril de 2011
Concluyó un juicio que había comenzado el lunes pasado
Diez años de prisión para un gasista por homicidio
Sergio Argüello fue condenado por haber dado muerte de una puñalada a Héctor Santillán, en un hecho ocurrido el 7 de febrero de 2010 en barrio San Martín. La audiencia se realizó en horario vespertino. Familiares de la víctima aplaudieron el fallo
Compartir Compartir Imprimir
Sergio Argüello a punto de ser esposado por los agentes penitenciarios, instantes después de conocida la sentencia que lo dejará entre rejas hasta octubre de 2016

El camarista René Gandarillas le impuso ayer una pena de 10 años de prisión a un instalador gasista y cuidador de caballos de carrera que mató a un joven de una puñalada durante una riña callejera.
Se trata de Sergio Gabriel Argüello, de 49 años de edad, quien fue declarado autor responsable del “homicidio” de Héctor Raúl Santillán, de 26, ocurrido el 7 de febrero de 2010 en la tercera cuadra de calle 17 de Agosto, en barrio San Martín de esta ciudad.
La condena de Argüello se produjo al caer la tarde de la víspera en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de Villa María, al cabo de la segunda jornada del proceso oral que se le siguió por el trágico episodio.
El juicio había comenzado el lunes de la semana pasada, pero por una serie de compromisos de la Defensa, a lo que se sumaron los feriados de Semana Santa, el juez Gandarillas dispuso un cuarto intermedio de siete días.

Horario inusual

Como por la mañana estaba prevista la realización de otro proceso, la continuidad del debate se programó en horario vespertino, algo poco usual en la Justicia villamariense.
En primera instancia se receptaron los últimos cuatro testimonios y luego formularon sus alegatos el fiscal Francisco Javier Márquez y el abogado bellvillense Francisco José Lavisse, quien ejerció la defensa de Argüello.
Al finalizar sus conclusiones, el acusador público solicitó que se aplicara una condena de 11 años de cárcel, mientras que el defensor pidió la absolución por entender que su cliente se había defendido de un ataque.
Finalmente, el juez Gandarillas aplicó la pena antes descripta, lo que provocó que familiares de Santillán aplaudieran el fallo instantes después de ser leído por la secretaria actuante, Gabriela Sanz.

Reyerta mortal

La pelea que enfrentó a Argüello y Santillán se produjo poco antes de las 6 de la mañana del domingo 7 de febrero del año pasado en la calle 17 de Agosto al 200, donde el segundo de los nombrados quedó tirado en el suelo con una profunda herida.
Gravemente herido, Santillán fue trasladado hasta el Hospital Pasteur por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), que llegó al lugar alertado por un llamado telefónico anónimo.
Como el joven presentaba una gran herida cortante que le atravesaba el abdomen, e incluso hasta le colgaban algunas vísceras, los uniformados decidieron cargarlo en el móvil y no esperar la llegaba de una ambulancia.
Santillán fue atendido de urgencia en la Guardia del Hospital, pero pese a los esfuerzos realizados, los médicos no lograron evitar que falleciera a eso de las 11.
La trágica riña comenzó cuando Santillán y su matador, quien había estado en un cumpleaños junto a un hermano del fallecido, se trenzaron en una acalorada discusión por un asunto que jamás trascendió.
Argüello registra último domicilio en Azcuénaga 217, en el mismo barrio villamariense donde se produjo el crimen, y se encuentra detenido desde el 8 de febrero de 2010, ya que en un primer momento pretendió eludir la acción de la Justicia y se dio a la fuga.
Sin embargo, la rápida investigación policial posibilitó localizarlo en el interior de un bar ubicado en la pequeña localidad de Monte Leña, situada a 65 kilómetros al sudeste de Villa María.

La condicional

Como se trata de un convicto primario, podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional” cuando cumpla las dos terceras partes de la condena impuesta en la víspera, es decir seis años y ocho meses.
Así las cosas, Argüello estará en condiciones legales de dejar la cárcel de barrio Belgrano a mediados de octubre de 2016, aunque para ello deberá observar buena conducta durante todo el período de encierro.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba